Quién no se ha lamentado alguna vez haber perdido fotos o recuerdos que significaban mucho y que no sabe dónde los tiene, fruto de la irrupción de la era digital. Para solucionar este problema, la aplicación móvil Lifeed, desarrollada en Barcelona, permite a los padres y madres guardar la historia de toda la vida de sus hijos de una forma segura, ordenada y en un mismo lugar, dando solución al cambio de dispositivo móvil.
Debido a la explosión de los dispositivos móviles existe en la actualidad miles de recuerdos digitales de nuestros familiares: fotos, vídeos, audios, sin embargo, cuando los hijos son mayores y después de los sucesivos cambios de dispositivos móviles o de redes sociales que desaparecen
La aplicación está disponible en cinco idiomas
La idea es que los padres puedan empezar a documentar la vida de sus hijos desde que son pequeños (incluso antes de que nazcan: es posible guardar las ecografías, listas de posibles nombres o consejos para el futuro) y cuando sean más mayores les den acceso a la cuenta.
El creador de Lifeed, Jordi Mas, ha asegurado que “cuando nació mi hija, me pregunté qué recordará de sus primeros años de vida cuando sea mayor o qué pasaría si yo ya no estuviera aquí” y fue gracias a esa idea por la que nació Lifeed, “para contar a mi hija su propia historia y ofrecer a otros padres este regalo, algo que no se paga con dinero”.
La aplicación cuenta con una versión gratuita que permite probar el servicio sin compromiso, con un almacenamiento limitado, y otra premium llamada Lifeed View, que permite ver cómodamente en el ordenador la historia vital que cada usuario ha ido creando, incluso sin conexión a Internet.
La aplicación está disponible en castellano, catalán, inglés, francés y alemán y se puede utilizar en varios dispositivos a la vez y ademñas también permite compartir contenidos puntuales con otros usuarios, aunque el acceso a la cuenta completa está restringido a su titular.
Para garantizar la privacidad de los usuarios, todos los contenidos de la aplicación se guardan cifrados en los servidores de la empresa y en caso de que decidan dejar de usar la aplicación, disponen de 3 meses para descargar sus contenidos.
Quizás también te pueda interesar: