Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

BibiBCN, A 70º y Timpers se llevan los premios para personas con discapacidad

Discapacitados

La apuesta por las personas con discapacidad tiene cada vez más cabida en el mundo de los emprendedores. BibiBCN, A 70º, y Timpers son los ganadores de los premios “Emprende y Discapacidad 2018” organizados por la Fundación Konecta en colaboración con la Fundación ONCE, unos galardones que tienen como objetivo apoyar proyectos de emprendimiento promovidos por personas con discapacidad.

BibiBCN, una startup de diseño gráfico y de ‘skylines’ ha ganado en la categoría ‘Negocio Innovador’; A 70º, de comida a domicilio cocinada a baja temperatura, en la categoría ‘Impacto Social’; y Timpers, de zapatillas deportivas diseñadas por personas invidentes, en la categoría ‘Excelencia en Accesibilidad’, según un comunicado de Fundación AON España.

Cada uno de los tres proyectos recibirá 3.000 euros y un servicio de aceleración de startups deFundación ONCE, donde un equipo de expertos “apoyará durante un año a modelar la idea de negocio, desarrollar y acelerar el modelo empresarial y conectar con entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad y personas mayores”, según la nota de prensa.

Además de apoyar proyectos de emprendimiento promovidos por personas con discapacidad, estos galardones también buscan respaldar programas específicamente dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Proyectos capaces de mejorar la vida de las personas con discapacidad

Por este motivo, los miembros del jurado han tenido en cuenta criterios como “el carácter innovador y la potencial creación de empleo de calidad, sobre todo de las personas con discapacidad”, añade.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También se ha evaluado la viabilidad y sostenibilidad económica de las propuestas, su impacto social y la mejora de calidad de vida que supondría a las personas discapacitadas, según la fuente.

El acto de entrega de los premios ‘Emprende y Discapacidad 2018’ tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la sede de la Fundación Rafael del Pino en Madrid.

Composición del jurado

El jurado está compuesto por el director general de Fundación Aon, Pedro Tomey; el de Fundación MAPFRE, Julio Domingo; el del CEAPAT, Miguel Ángel Valero; el de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández-Galán; y el presidente del CERMI, Luis Cayo.

Terminan de componerlo el director Cátedra de Emprendimiento Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos, Ricardo Moreno; el profesor y decano de Ordenación Académica del Instituto de Empresa,Joaquín Garralda; y el presidente del jurado y vicepresidente de Fundación Konecta, Mariano Aísa.

Quizá también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, Angels, ha sumado dos nuevas participadas a su cartera: 150.000 euros para...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados