martes , 21 mayo 2019 Impresion Pyme
  • ¿Qué hacer, a partir de ahora, si tengo mis cuentas en ING Empresas?

    ING

    Después del anuncio del cierre de las cuentas Negocios y Ahorro Negocios de ING, destinadas especialmente a pymes y autónomos, que tendrá lugar a lo largo del presente verano, muchos de los clientes de este banco se están preguntando qué hacer.

    En primer lugar, el propio banco a través de su página web, ha emitido un comunicado para tranquilizar a sus clientes: «Si tienes un producto o servicio de negocios con nosotros, podrás seguir operando con normalidad durante los próximos meses. En este tiempo, puedes estar seguro de que te acompañaremos en cada paso hasta el momento de cierre o vencimiento de tus productos y te informaremos puntualmente de cada paso a seguir. Por lo pronto, en tu «Área Clientes» encontrarás un documento en el que te informamos del proceso de cierre previsto para cada uno de tus productos. Si lo deseas, también podrás ver la información detallada de cómo afecta este cierre a toda nuestra cartera de negocios».

    Además, justifican el cierre de estos productos con la imposibilidad de ofrecer un servicio de calidad de forma continuada en el tiempo. «Mirando al futuro, a corto plazo no podremos dedicar los recursos necesarios para que nuestra oferta para negocios sea todo lo excelente que te mereces. Por eso, preferimos dar un paso a un lado para centrarnos en todo aquello en lo que de verdad podemos seguir siendo diferenciales».

    Según asegura El Confidencial,  la filial española de ING está cerrando el traspaso de una cartera de 20.000 créditos fallidos al fondo noruego Axactor, según fuentes financieras. Se trata de una operación asesorada por PwC bajo el nombre de Proyecto Silex. Agrupaba créditos personales o de tarjetas sin garantía inmobiliaria con un valor nominal de 77 millones. Axactor habría pagado entre 4 y 5 millones por la cartera, en torno a un 6% del valor total.

    Por otro lado, el Santander se ha lanzado a por los autónomos y pymes que abandona ING. Tal y como informa El Economista, la entidad ha remitido una carta en la que asegura que «ante la decisión de otra entidad -en color naranja- de dar un paso a un lado y dejar de ofrecer sus servicios para negocios, en el Santander damos un paso al frente ofreciéndoles, como siempre, todo nuevos apoyo para que sigan siendo el impuso de este país«.

    La entidad que preside Ana Botín sale así al paso de la decisión tomada hace unos días por el banco naranja de César González Bueno y muestra los galones que suponen estar más de 160 años ofreciendo soluciones a este colectivo, un negocio que además se reforzó tras hacerse con el Banco Popular.

    También te gustará

    Microsoft prepara sus dispositivos Surface para Windows 10 May 2019 Update

    El lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update está a la vuelta de la esquina. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.