miércoles , 12 junio 2019 Impresion Pyme
  • Android Studio dejará de funcionar en equipos de 32 bits

    Los procesadores de 32 bits son cosa del pasado. La transición a los procesadores de 64 bits se ha efectuado en todos los sectores, incluido el smartphone, una realidad que se ha dejado notar en la reducción gradual del soporte que han sufrido los primeros en numerosas aplicaciones y herramientas, y que muy pronto se extenderá a Android Studio.

    Es oficial, Google ha confirmado que tiene previsto dejar de ofrecer soporte a procesadores y sistemas operativos de 32 bits tanto en Android Studio como en el emulador de Android, un movimiento que, sin embargo, no se llevará a cabo de forma inmediata para evitar un cambio drástico que podría afectar a un pequeño grupo de desarrolladores.

    Según el comunicado oficial el objetivo de Google es avisar a los desarrolladores con suficiente antelación, y así darles tiempo para que preparen su transición a un sistema operativo de 64 bits. Echando un vistazo a las fechas nos encontramos con que a partir del 30 de junio la versión de 32 bits del emulador de Android dejará de recibir nuevas funciones. Lo mismo ocurrirá con la versión de 32 bits de Android Studio, que dejará de recibir actualizaciones a partir del 31 de diciembre de este año.

    Ambos productos seguirán recibiendo soporte básico (correcciones de errores y parches de seguridad) hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que darán su adiós definitivo. Como vemos la firma de Mountain está dando bastante margen para que la transición se complete de forma óptima y sin prisas.

    El uso de un sistema operativo de 64 bits tiene ventajas importantes, y ahora que se han consolidado los procesadores de 64 bits en el sector smartphone y que la mayoría de los terminales vienen con 4 GB o más de memoria RAM resulta prácticamente imprescindible. Es un movimiento perfectamente comprensible por parte de Google, sobre todo teniendo en cuenta que con un equipo de 64 bits podemos desarrollar sin problemas aplicaciones de 32 bits y de 64 bits, es decir, que se puede seguir dando soporte a aplicaciones «legado».

    También te gustará

    Odake BladeX, un interesante monitor ultraportátil 4K

    El Odake BladeX es un monitor ultraportátil que se diferencia de otros periféricos similares ofreciendo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.