jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • La startup catalana Burüburan consigue crear el primer secador de chancletas del planeta

    La startup catalana Burüburan, participada por la multinacional Fluidra, ha lanzado al mercado un nuevo descubrimiento. Se trata del primer secador e higienizador de chancletas del mundo, un aparato pensado para evitar la propagación de hongos y bacterias en espacios públicos como las duchas y los vestuarios de gimnasios y centros deportivos.

    El dispositivo, bautizado como «Burüdry», combina aire, temperatura y luz ultravioleta para secar el calzado en un minuto, y se instala sin necesidad de obras, explica el consejero delegado de Burüburan, David Infante, en una entrevista con Efe.

    Infante, bombero de profesión desde hace 15 años, pensó en la creación de este secador tras padecer una infección por hongos y escuchar las quejas de sus compañeros de trabajo por no poder secar sus chancletas después de la ducha, lo cual era causa de malos olores por la humedad y el contagio de hongos en los pies.

    Así fue como Infante empezó a trabajar en el diseño de un secador que diera respuesta a este problema, y tras varias decenas de prototipos de madera que diseñó con sus conocimientos autodidactas de electrónica, finalmente consiguió un prototipo final de metal, que presentó ante la aceleradora de proyectos de Fluidra.

    La multinacional española de piscinas no sólo aprobó su idea sino que aportó 250.000 euros para el nacimiento de la empresa en 2016 y su desarrollo inicial, a cambio de una participación en el capital de la startup: «Sin ellos no estaríamos aquí», asegura Infante.

    Con sede en Sabadell (Barcelona) y una plantilla de diez trabajadores, Burüburan adoptó su nombre a partir de la combinación de las traducciones al japonés de «blanco» y «azul», dos colores que su fundador y consejero delegado asocia a la pureza y la tecnología.

    Burüdry es un aparato dirigido a cualquier espacio público que tenga duchas y vestuarios comunes como piscinas, gimnasios, centros deportivos y hoteles. En definitiva, cualquier zona húmeda donde exista el riesgo de contraer infecciones por hongos.

    Según datos del Ministerio de Educación y Cultura, en España hay más de 175.000 espacios deportivos y 51.000 establecimientos hoteleros, la mayoría de los cuales disponen de baños o vestidores.

    Desde el lanzamiento del producto hace dos años, Burüburan ha vendido una decena de secadores en varios gimnasios de Barcelona y Bilbao, pero también aspira a poder colaborar en el futuro con las administraciones públicas para poder llegar, por ejemplo, a espacios de titularidad pública como polideportivos.

    También te gustará

    eventos en vivo

    StubHub (eBay): España, destino clave para los asistentes internacionales de eventos en vivo

    StubHub, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, ha lanzado los resultados del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.