jueves , 4 junio 2020 Impresion Pyme
  • Buscar un tanatorio adecuado en los momentos más duros, ¿por dónde empezar?

    tumba

    La muerte no es sino una parte importante de la vida y esta no entiende de épocas, pandemias ni crisis, al final, todos nos tendremos que enfrentar, tarde o temprano, a la Parca. Y hay que saber que, ni siquiera en estos momentos podemos dejar de tomar decisiones importantes, como es elegir dónde velar a nuestros seres queridos y darles el último adiós.

    La tecnología nos lo pone fácil en estos momentos tan duros, ya que existen plataformas como tanatorio.info donde podemos encontrar un amplio catálogo de tanatorios, por todo el territorio nacional. En este buscador tenemos toda la información y detalles de los tanatorios y crematorios para poder seleccionar, de forma sencilla, cuáles se adecuan a nuestras necesidades en esos momentos.

    ¿Qué información podemos encontrar en tanatorio.info?

    Cada persona es un mundo y todos nos enfrentamos a la muerte de forma muy personal. El espacio donde vamos a darle a alguien el último adiós no debe ser el protagonista del luto, sino un facilitador de nuestras emociones. Para ello, tiene que reunir una serie de características:

    1.- Ubicación

    En las ciudades grandes, donde hay mayor demanda, va a ser mucho más cómodo para nosotros buscar un tanatorio que esté cerca de donde vivía el fallecido y su familia. En esos momentos, los desplazamientos son un hándicap, por lo que la cercanía nos evita un cansancio extra y la posibilidad de que la gente más allegada pueda acompañarnos en esos momentos.

    2.- Crematorio

    En los últimos años, el proceso de cremación va ganando adeptos, por dos motivos: es más económico que el entierro tradicional y permite a la familia conservar en casa los restos del difunto o esparcir las cenizas en el lugar elegido por él. Este proceso ha de llevarse a cabo en unas instalaciones homologadas y algunos tanatorios ofrecen este servicio, búscalos en tanatorio.info, en lugar de perder tiempo llamando uno por uno.

    3.- Información de interés

    A veces, los tanatorio se ubican a las afueras de las ciudades, en las urbes más grandes puede ser lioso llegar hasta ellos, por lo que, si no queremos añadir un extra de estrés a la situación, es importante que nos expliquen bien cómo llegar y los horarios disponibles. De esta manera, podremos planificar mejor el velatorio y el entierro, informando a los interesados con total rigor de dónde se encuentra el difunto y cómo pueden llegar.

    4.- Servicios ofertados

    Además de los servicios de crematorio, los tanatorios pueden ofrecer una serie de extras para que nos sintamos un poco más cómodos en esas circunstancias. En tanatorio.info podrás ver si el lugar cuenta con floristería, música, párking o restaurante. Algunos clientes pueden estar interesados en gestionar allí mismo los trámites del entierro o celebrar una ceremonia para recordar al difunto de una manera más especial.

    También es importante saber si tiene o no capilla, indispensable en esos momentos para las personas más religiosas, ya que pueden encontrar algo de consuelo rezando.

    En definitiva, tanatorio.info se ha convertido en un portal de referencia a la hora de obtener información de todos los tanatorios de España, como su dirección completa, servicios ofertados o si actúa o no como crematorio. Cuando se produce una muerte, es importante que familiares y amigos velen el cuerpo en un lugar cercano, con las comodidades que precisen y que puedan encontrarlo fácilmente. A nivel sentimental, será el tiempo y la voluntad de cada uno lo que haga más liviana la pérdida.

     

    También te gustará

    coche

    El negocio del renting pulveriza sus cifras ante el miedo del contagio público

    El coche particular emerge como la alternativa escogida por la ciudadanía en respuesta a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.