Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Psquared cierra una ronda de dos millones de euros para impulsar las oficinas flexibles para startups

Psquared.es, a dos años de su lanzamiento, sigue creciendo a pesar de la pandemia. Y es que la empresa, nacida en Barcelona y cofundada por Nicolás Manrique, responsable del diseño y gestión de operaciones y Nicolás Araujo, responsable de la inversión y compra de activos, ha cerrado una ronda de inversión con la obtención de recursos por valor de dos millones de euros y busca socio por 40 millones de euros más.

La empresa, experta en oficinas flexibles para startups de alto potencial, destinará los fondos a su plan de expansión con la compra de nuevas locaciones.

 “Estamos en una etapa de crecimiento proyectado. Los fondos que recibimos los destinamos a la compra de activos estratégicos. Y dada la fuerte demanda del sector, salimos en busca de 40 millones de euros. Tenemos un modelo de negocio probado y que funciona. Transformamos activos inmobiliarios en espacios centrados en el talento. Utilizamos la tecnología para los procesos de gestión y mantenimiento, como variables que nos permiten transformar de manera sustentable los activos en espacios flexibles centrados en el talento. Espacios híbridos y en algunos casos como en el living de tu casa”, afirma Nicolás Araujo, co-founder  de (P2) Psquared.

Híbrido, hosteling y espacios flexibles

Manrique es un apasionado del diseño y las nuevas tendencias en los espacios y, en este sentido, asegura que “la COVID adelantó los tiempos de lo que se esperaba que sucediera en dinámicas de uso y diseño de espacios. Los espacios flexibles son un genuino cambio en las oficinas. En nuestro caso, colocamos al talento en el centro de la escena y desde allí construimos los espacios. Ahora nos preparamos para el regreso a las oficinas en el 2022. Las personas volverán a trabajar, el mercado explotará, ya no será como antes. Lo híbrido, el hosteling, espacios flexibles, son estructuras de diseño que llegaron para quedarse. Nuevos espacios con innovadoras necesidades. Estructuras muy ágiles”.

 El Jardín, La Fábrica, Sagrada Familia, Marina son los espacios que crecieron en la pandemia y esto les permitió sembrar este nuevo concepto en el mercado. Se trata de un avance en el diseño de espacio, parte de un proceso, como lo fue pasar de las oficinas clásicas a los coworking para luego comprender que el talento desea su espacio y que la empresa, más allá de su tamaño, necesita el logo en la puerta y su marca y su cultura en cada rincón de la oficina.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Las empresas necesitan espacios flexibles, híbridos con nuevas características, que deben incluir las normativas sanitarias de la OMS-Covid-19 y además funcionar como clústeres”, afirma Nicolás Manrique.

 Psquared (P²) nació como una compañía de captación de activos inmobiliarios en Barcelona que atraen talento. Una empresa ágil, instalada del lado de la innovación y la disrupción creativa. Presentan sus espacios a través de la historia que le dio vida, allá y en el tiempo. Según explica Manrique “innovamos, pensamos en las empresas y el talento de manera interrelacionada. Consideramos el valor de la historia de los espacios y comprobamos que es algo que le apasiona al talento”. 

De hecho, y según explican desde la empresa nada volverá a ser como antes. Las personas volverán a sus lugares de trabajo y la tendencia indica que no bastará con una oficina híbrida. La oficina necesitará las comodidades del hogar.  “Hablamos de calidez, desestructuración, y la tecnología y el diseño como una dupla-creativa, inseparable, para los espacios de trabajo que ya estamos desarrollando”. Nicolás Araujo añade, “somos una empresa con una estructura liviana, con excelente gestión de recursos y cadena de decisión dinámica. Sabemos que el 2022 está llegando y vamos a seguir creciendo. Por eso buscamos un socio de €40M para continuar con nuestra expansión a nuevos espacios”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados