Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Digitalización

Google trae Exchange a la nube

Multitud de pequeñas y medianas empresas hacen uso de Microsoft Exchange para gestionar y administrar sus correos eletrónicos, éste software de Microsoft, necesita de un servidor dedicado que puede estar instalado en la empresa o puede ser alquilado.

El problema llega cuando el servidor sufre algún imprevisto o fallo, lo que provoca la caída total del servicio de correo eletrónico, contactos y calendario, dejando a todo el personal de la empresas incomunicado.

La compañía Google ha lanzado una herramienta para así asegurar la continuidad si el servidor tiene problemas. Se llama Google Message Continuity y hace uso de la nube para garantizar el servicio de correo electrónico.

La idea es que si el servidor deja de funcionar, los empleados podrán hacer uso de una cuenta de Gmail como si siguieran operando con Microsoft Exchange, con los mismos contactos, calendario, etc.

Google ofrece esta nueva herramienta gracias a Postini, compañía que compró hacia el año 2007. Eso sí, el software tiene un coste, ya que está claramente dirigido al mundo empresarial. Concretamente, 25 dólares por usuario y unos 13 dólares, si ya es usuario de Postini.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El software es compatible con Microsoft Exchange 2003 y 2007.

La estrategia de Google es clara en estos casos, donde lejos de ofrecer alternativas totalmente independientes de su competidor, elabora herramientas que se acoplan a las soluciones de Microsoft, seguramente para ir familiarizando a los usuarios con las tecnologías de Google sobre todo las basadas en cloud computing. ¿Hará algo Microsoft?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados