Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Los autónomos generarán 135.000 puestos de trabajo en 2018

empleo que generarán los autónomos

135.000 empleos netos serán creados por los autónomos el próximo año. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han dado a conocer estas previsiones, reseñando que, de estos, 65.000 serán por cuenta propia y 70.000 por cuenta ajena. Lorenzo Amor, presidente de la organización, destaca que 2018 será el año de la consolidación de los profesionales por cuenta propia y esperan que se recuperen aquellos que siguen intentando salir de la crisis.

El ejercicio que viene será importante por las nuevas medidas recogidas en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. ATA destaca varias de ellas:

  1. La ampliación de la tarifa plana de 50 euros, que pasa de poder disfrutarse seis meses a alcanzar el año.
  2. A partir del mes 13 de actividad y hasta el 18, la deducción será de un 50% de la bonificación y desde ahí hasta los dos años los autónomos tendrán una deducción del 30%.
  3. Los autónomos van a poder deducirse 16,67 euros diarios en el IRPF por gasto de manutención siempre y cuando desarrollen su actividad en España y el doble si se pernocta.
  4. Los trabajadores por cuenta propia podrán deducirse un 30% de los gastos de suministros, como es el agua, la luz y la telefonía, siempre y cuando trabajen desde casa.
  5. Los autónomos podrán darse tres veces de alta y de baja en la Seguridad Social el mismo año y solo abonarán desde el día efectivo en que se produzca el alta y la baja y no todo el mes, como hasta ahora.
  6. Se podrá cambiar la base de cotización hasta cuatro veces en el mismo año, según intereses e ingresos y así adecuar esta a los ingresos reales que tengan en cada momento.
  7. Se reducirá a la mitad los recargos por retraso en pagos a la Seguridad Social, pasando del 20% al 10% en el primer mes.
  8. Autónomos que se jubilen empezarán a cobrar su pensión al día siguiente de materializarse esa jubilación y no el primer día del mes siguiente.

De cara a 2018 hay otras demandadas de este colectivo que esperan tengan su respuestas como es el caso del establecimiento de un régimen sancionador para quienes no cumplan los plazos fijados en la Ley de Morosidad. Se solicita también el establecimiento de una cotización diferenciada para quienes tengan ingresos más bajos y se aboga por la puesta en marcha de un régimen especial para autónomos societarios, entre otras medidas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados