Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Cómo evitar el robo de tu identidad corporativa

El robo de identidad no sólo puede ser un problema para las personas, sino también lo es para las empresas. Los datos corporativos de las empresas, a veces expuestos públicamente, pueden ser un filón para ciertos delincuentes que pueden llegar a comercializarlos en ciertos mercados.

Para ayudar a las empresas a prevenir el robo de su información corporativa, Fellowes Ibérica ha elaborado una guía en la que se detallan algunas prácticas que deben seguir las pymes preocupadas por esta clase de amenazas.

Dentro de su campaña de marketing «Ni rastro del dato», Fellowes aporta una serie de recomendaciones que aún siendo de carácter bastante general, conviene tener en cuenta para evitar disgustos posteriores.

1. Comprobar siempre la identidad de sus clientes, ya sean empresas o particulares.

2. Evitar que los detalles de las cuentas bancarias sean de dominio público, donde los criminales podrían obtener suficiente información para infiltrarse en las cuentas haciéndose pasar por uno de los titulares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Tener una buena política de seguridad de la información y adherirse a ella, es un paso elemental para proteger a una organización y a sus empleados contra el robo de identidad.

4. También es conveniente guardar bajo llave documentos con información sensible y limitar el acceso a ellos a los empleados que realmente los necesiten.

5. Comprobar periódicamente las facturas y extractos bancarios. Si se detecta alguna transacción inusual o se le deniega algún crédito a la empresa hay que contactar inmediatamente con la entidad financiera.

6. Asimismo, informar a la plantilla sobre los riesgos del robo de identitad corporativa, hará que los empleados sean más precavidos.

7. A nivel informático, las organizaciones deben asegurarse de contar con soluciones cortafuegos y anti-virus actualizadas, para que los empleados puedan navegar por Internet y abrir archivos adjuntos en su correo electrónico con total seguridad.

De igual manera, las compañías tienen una responsabilidad legal hacia la información confidencial que almacenan de sus clientes y empleados, y que en España regula la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Destruir la información impresa que ha dejado de ser útil es la mejor manera de asegurar que los documentos con información sensible no terminan llegando a manos fraudulentas. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados