Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google, dicen, abrirá un centro de investigación en Valencia

    La infraestructura del mayor buscador de la Red no se mantiene sola. Miles de ingenieros de telecomunicaciones son necesarios para que todo funcione correctamente y sobre todo, la evolución empresarial de Google continue en ascenso.

    Respecto al aumento de personal, según informa google.dirson.com parece que la contratación de miles de ingenieros expertos en telecomunicaciones es un hecho anunciado por la propia compañía en septiembre del año pasado. Ahora bien, la falta de personal también se puede deber, tal y como se apunta en un post de Slashdot, a la reciente tendencia de muchos trabajadores de Google de abandonar la empresa para pasar a ser plantilla de Microsoft. Hasta ahora, los ingenieros saltaban de Microsoft a Google en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, muchos empleados están regresando a la compañía de Bill Gates porque parece que Google no les ofrece todas las garantías de una cultura empresarial consolidada ni un progreso laboral.

    Sea como fuere, Google necesita ingenieros para, según anuncia el diario La Razón, abrir un nuevo centro de I+D en Valencia. Después de barajar otras alternativas como la ciudad de Málaga, parece que Google se ha decidido por la capital de la Comunidad Valencia para implantar un nuevo centro de Investigación y Desarrollo. Una ciudad en pleno proceso de desarrollo y dentro de la pluralidad española, quizás la más apropiada para disponer de una sede de I+D.

    La sede será similar a otras ya existentes en ciudades como Zurich (Suiza), Trondheim (Noruega), Amsterdam (Holanda) o la capital del Reino Unido, Londres.

    No sólo Google busca investigar en las nuevas tecnologías, sino también publicitarse más si cabe. Por ello, el mayor buscador de Internet se decantará por un edificio emblemático en el centro de la ciudad al igual que ha hecho en Amsterdam.

    Aunque la noticia todavía no se ha hecho oficial, todo apunta a que en las próximas semanas, Google anunciará la creación de esta nueva sede que llevará consigo un mayor reconocimiento mundial a la ciudad valenciana.

    Así, Google deberá buscar personal más pronto que tarde para continuar con su expansión tecnológica en la ciudad de la Ciencia porque sin empleados capacitados para mantener una infraestructura es díficil sostener un gigante como Google.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.