Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La poca inocencia de los spam

    Cada día, como usuaria de Internet, me encuentro más correos engañosos (spam) vendiendo la famosa Viagra o pidiéndome ayuda para los niños de Nicaragua.

    Hasta ahora pensaba que con ignorarlos o borrar el correo de la bandeja de entrada era suficiente. No obstante, un estudio de McAfee ha revelado que los usuarios nos tomamos demasiado a la ligera esto de los ataques spam y que son más peligrosos de lo que creemos. De hecho, en este estudio se certifica la relación entre los spamers y el cibercrimen que se va expandiéndo por la Red como la pólvora.

    spam

    La investigación de McAfee se llevó a cabo con la colaboración de 50 personas de todo el mundo que experimentaron la navegación sin protección anti-spam durante 30 días. El resultado fue más de 104.000 correos no deseados y una ralentización de los equipos debida, seguramente, a malwares.

    Según el mismo estudio, los spam a parte de hacerse más habituales y fuertes también han ido cambiando de estrategia para pasar los filtros de los navegadores y los correos.

    Por ello, los spamers han enfocado tus esfuerzos en email financieras y sobre todo, de “ingeniería social; es decir, los niños de Nicaragua de los que hablamos antes y el hambre que asola África. Y es que realmente éstos son correos en los que se pica porque ponen una fotografías….

    Los emails en inglés o en idiomas diferentes al del usuario que los recibe también han proliferado. No sé si por intentar que de esta manera los cibernautas abran el contenido o por usar nuevas técnicas. Sin embargo, es una técnica sin demasiado sentido. Pero bueno, su cometido tendrá.

    Así, con este estudio podemos pensarnos dos veces abrir un email o clickear en una ventana extraña.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.