Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

La poca inocencia de los spam

Cada día, como usuaria de Internet, me encuentro más correos engañosos (spam) vendiendo la famosa Viagra o pidiéndome ayuda para los niños de Nicaragua.

Hasta ahora pensaba que con ignorarlos o borrar el correo de la bandeja de entrada era suficiente. No obstante, un estudio de McAfee ha revelado que los usuarios nos tomamos demasiado a la ligera esto de los ataques spam y que son más peligrosos de lo que creemos. De hecho, en este estudio se certifica la relación entre los spamers y el cibercrimen que se va expandiéndo por la Red como la pólvora.

spam

La investigación de McAfee se llevó a cabo con la colaboración de 50 personas de todo el mundo que experimentaron la navegación sin protección anti-spam durante 30 días. El resultado fue más de 104.000 correos no deseados y una ralentización de los equipos debida, seguramente, a malwares.

Según el mismo estudio, los spam a parte de hacerse más habituales y fuertes también han ido cambiando de estrategia para pasar los filtros de los navegadores y los correos.

Por ello, los spamers han enfocado tus esfuerzos en email financieras y sobre todo, de «ingeniería social«; es decir, los niños de Nicaragua de los que hablamos antes y el hambre que asola África. Y es que realmente éstos son correos en los que se pica porque ponen una fotografías….

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los emails en inglés o en idiomas diferentes al del usuario que los recibe también han proliferado. No sé si por intentar que de esta manera los cibernautas abran el contenido o por usar nuevas técnicas. Sin embargo, es una técnica sin demasiado sentido. Pero bueno, su cometido tendrá.

Así, con este estudio podemos pensarnos dos veces abrir un email o clickear en una ventana extraña.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

El año pasado, el mundo del cibercrimen estuvo marcado por un creciente número de ataques perpetrados por grupos criminales. La economía de la ciberdelincuencia...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados