Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La crisis que puede dejarte sin Internet

    ¿Vives en una población de menos de 5.000 habitantes? ¿Dicha población está en un paraje con cierta dificultad de acceso? ¿Dispones de Internet únicamente porque tu municipio dispone de un telecentro que se conecta a la red vía satélite? Si has contestado afirmativamente a estas tres preguntas, estás de enhorabuena porque puedes quedarte sin Internet si las cosas no empiezan a cambiar deprisa.

    Resulta que, por si alguien no se ha enterado, estamos en crisis. Pero crisis de las de verdad, no como la de 1998 que por mucho que nos decían que era seria, realmente no se enteró nadie. Resulta que el proyecto de telecentros rurales que desde hace un par de años da servicio a 5.400 pequeños municipios españoles va a dejar de ser financiado por el Ministerio de Industria.

    Y os diréis...” si no lo paga el Ministerio, alguien lo pagará, no nos van a dejar tirados”. Y aquí es donde os digo que tengo una buena noticia y una mala. La buena, que efectivamente hay alguien que va a seguir financiando el mantenimiento de los telecentros. La mala, que a partir de ahora serán los municipios y las diputaciones quienes asuman el coste. Para los que hayan leído hasta aquí, sólo deciros que financiar una conexión a Internet vía satélite no es algo que salga precisamente barato; más bien es bastante caro.

    Con lo cual, si vives en una provincia con recursos, ha llegado el momento de que sueltes ese suspiro de alivio que ha anidado en tu pecho… pero si resulta que en tu provincia no llega el dinero ni para arreglar sus cuatro carreteras pues imagina por donde van a empezar los recortes de presupuestos. ¿No querías sopa? Pues toma dos cucharadas.

    También te gustará

    aplicaciones moviles

    Cinco trucos para aumentar las descargas de tu app 

    Cada día son más las aplicaciones móviles que se ponen al servicio de los usuarios. …