Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Con el curriculum en mano…

    Internet entre otras muchísimas aplicaciones, se ha demostrado como un arma muy eficaz a la hora de buscar un nuevo empleo. Cientos de anuncios se publican a diario en los principales portales de trabajo y si todo sigue igual acabará siendo el único método de oferta y demanda de empleo en el futuro.

    Si no lo habíais notado, la frase clave de este anodino primer párrafo es “si todo sigue igual”. De hecho, parece que no todo va a seguir igual, y que el aumento del desempleo en nuestro país ha provocado un lento pero inexorable retorno a la tradición de presentarse personalmente en la empresa y entregar el Curriculum en mano.

    Esto es lo que se desprende de un informe que acaba de hacer público la empresa de trabajo temporal Randstat que asegura que “la entrega en mano de los curriculums ha aumentado en un 30% en un año”. Esto demuestra dos cosas, fundamentalmente. La primera, que digan lo que digan somos animales de costumbres. La segunda, que no nos fiamos tanto de Internet como pensamos.

    Y es que muchos están convencidos que entregar el curriculum en mano tiene, para el seleccionador o el epresario un valor añadido. Sin embargo, está demostrado que el hecho de actuar de esta manera no nos va a garantizar una entrevista ni mucho menos un puesto de trabajo. Los curriculums enviados por la red son imprimidos y acumulados en el mismo montón que los entregados en mano. Así que, demandantes de empleo, molestias las justas, corren malos tiempos para la lírica.

    También te gustará

    venture_capital

    Especial fondos de capital riesgo para startups principiantes

    Para muchas startups acceder a la financiación suele acabar tarde o temprano en una visita …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.