Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Proponen la rebaja del Impuesto de Sociedades

    La Asociación para la Prevención de la Morosidad (AEPIM) ha trasladado un documento al presidente del Gobierno en el que se le propone, entre otras medidas, una rebaja del 20% sobre el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades para pymes. 

    El conjunto de medidas que se han remitido Rodríguez Zapatero, son para AEPIM, elementos clave para evitar el aumento de la morosidad de pymes y autónomos. Desde la asociación se reclama un apoyo directo a las pymes para salir de la actual situación económica.

    “Si el Gobierno ha estado dispuesto a legislar mediante decreto para favorecer a unos pocos, aunque sean banqueros, mucho más debe de estar dispuesto a tomar ya medidas concretas y de apoyo directo a las pequeñas y medianas empresas”, explicó la asociación en la carta firmada por su presidente, Carlos García Rioja.

    AEPIM no sólo propone al Gobierno una reducción del tipo impositivo sobre el Impuesto de Sociedades, sino que además solicita el incremento de un 15 al 20% de la deducción por vivienda habitual y un aumento de la base de deducción a 10.000 euros, la supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en su tramo de operaciones societarias, así como la eliminación del Impuesto de Matriculación de Vehículos.

    Además, ropone otras tres medidas como son la disminución de la cuota de la Seguridad Social a cargo de las empresas, la agilización de las devoluciones de tributos indebidamente recaudados y la regulación especial del gasóleo profesional para los sectores implicados en el transporte de viajeros y mercancías por carretera, mediante la disminución del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos.

    Por último la asociación recuerda que la morosidad se triplicó durante 2008 llegando al 3% y que los expertos auguran que llegará a superar la cota del 8% en 2009. Asimismo, destaca que el importe de los efectos comerciales impagados ya llega al 6% y la morosidad de las inmobiliarias, al 4,6%.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.