Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ibarretxe anuncia 500 millones para las pymes

     

    El lehendakari, Juan José Ibarretxe, manifestó ayer que, si es preciso, el Gobierno vasco añadirá otros 500 millones a los ya establecidos en una línea de financiación del ICO dirigida a pymes y autónomos. 

    Además, reclamó al gobierno central medidas más audaces a la hora de afrontar la falta de financiación de las empresas, y reclamó que “una vez agotados los 10.000 millones de euros”, se pongan encima de la mesa otros “10.000 millones más” que aseguren la liquidez de pymes y autónomos.

     En cuanto a su propuesta de destinar 500 millones de euros adicionales a la financiación de la pyme vasca, el lehendakari manifestó que “Si se cubren los primeros 500 millones, será el mejor reflejo de que las empresas viables en Euskadi están utilizando los nuevos créditos porque apuestan por él”

    Las declaraciones de Ibarretxe tuvieron lugar en un encuentro organizado por Sabino Arana Fundazioa en el que también intervinieron el presidente del ICO, Aurelio Martínez Estévez y el catedrático de Economía Aplicada y Política Económica en la Universidad de Málaga, Gumersindo Ruiz.

    Ibarretxe inició su discurso denunciando que el modelo neoliberal, que ha estado defendiendo “la ausencia de toda regulación como elemento dinamizador del progreso económico y del bienestar generalizado”, se ha demostrado “inservible”. El lehendakari subrrayó que las soluciones adoptadas hasta el momento han estado orientadas a salvar de la quiebra a las entidades financieras, pero “no ha conseguido restaurar el flujo normal de crédito al sector empresarial”. 

    Como contrapunto a la crisis economómica, el presidente de Euskadi recalcó que se va  a garantizar que “ninguna empresa vasca competitiva se vea ahogada por problemas de liquidez” y afirmó que van a evitar el “estrangulamiento financiero” de empresas viables, especiamente pymes, que son “el motor de la economía real”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.