Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lenovo prueba sus ThinkPad con tests militares

    Lenovo somete a duras pruebas a los ThinkPad

    Lenovo ha sometido a ocho modelos de su familia de portátiles ThinkPad a los tests de resistencia para uso militar con el objetivo de contar con una oferta específica que cubra las necesidades de usuarios que realicen trabajo de campo o requieran de un portátil semi-reforzado para trasladar de forma continuada en su vehículo. 

    Los modelos que cumplen con el estándar militar MIL-STC-810F son los ThinkPad X200, X301, X200s, X200 Tablet, T400, T500, R400 y SL300.

     

    Los portátiles ThinkPad X200, X301, X200s, X200 Tablet, T400, T500, R400 y SL300 cumplen el estándar militar MIL-STD-810F y cuentan con elementos de protección como un airbag de disco duro o una coraza interna que les otorga gran resistencia para su utilización en entornos como el de la seguridad pública, la construcción o el ejército. El MIL-STD-810F es el método de pruebas aprobado por el Departamento de Defensa de EE UU, siendo un estándar comúnmente aceptado y utilizado en diversos países y sectores de actividad. Ocho modelos de las Series X, T, R y SL superaron con éxito las siguientes pruebas del test de resistencia para uso militar:

    • Baja presión: Prueba de funcionamiento a 4.500 metros de altura.
    • Humedad: Hasta un 95% de humedad ambiental.
    • Vibración (en funcionamiento y apagado): Sacudidas y golpes para probar su resistencia.
    • Alta temperatura: Simulación de condiciones de calor extremo introduciendo el portátil en un horno a 60ºC.
    • Baja temperatura: Prueba de funcionamiento a -20ºC.
    • Cambios de temperatura: Fluctuaciones entre -20 y 60 grados en pruebas de funcionamiento.
    • Polvo: Simulación de viento con partículas de polvo durante un tiempo prolongado.

     

    Pruebas de resistencia a bajas y altas temperaturas de los modelos ThinkPad.

     Pruebas de resistencia a bajas y altas temperaturas de los modelos ThinkPad.

    Dado que el trabajo de campo requiere de una excelente visibilidad de la pantalla en el exterior, Lenovo también ofrece una nueva pantalla de alto brillo (680 nit) de forma opcional en sus portátiles ThinkPad T400. La nueva pantalla ofrece un brillo cuatro veces superior a las anteriores, amplio ángulo de visión y un elevado contraste que elimina los reflejos. Además, gracias a la tecnología LED el equipo consume menos energía, prolongando la duración de la batería.

    Lenovo prueba duramente a sus ThinkPad

    Los ingenieros de Lenovo incorporan en los portátiles ThinkPad características que incrementan su resistencia y fiabilidad para resistir cualquier situación climática, prolongar la vida del equipo y reducir el Coste Total de Propiedad del PC. Veamos cuáles son:

    • Sistema de protección activo: Similar al que activa los airbags de los automóviles. El portátil detiene temporalmente el disco duro cuando detecta una caída o movimiento rápido.
    • Coraza interna: Estructura interna que protege los componentes críticos del portátil (disco duro, procesador…). El ThinkPad X301 también incorpora una cubierta superior adicional que protege la pantalla.
    • Disco duro con amortiguadores: Ofrece protección adicional para los datos almacenados en el disco duro.
    • Teclado anti-derrames: Algunos portátiles soportan vertidos de hasta 6 cl., evacuando el líquido por debajo del teclado.
    • Garantía y protección contra accidentes/ThinkPlus Priority: Para evitar imprevistos, Lenovo ofrece a sus clientes de forma opcional soporte técnico telefónico las 24 horas, enrutamiento prioritario de llamadas y servicio rápido de reparación. Para una respuesta todavía más rápida, la asistencia ThinkPlus Priority 4 ofrece reparaciones in situ en un plazo de cuatro horas. Lenovo también ofrece servicios de copias de seguridad de datos on-line.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.