Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Autodesk se consolida como líder del sector

    En un evento celebrado hoy en Madrid al que hemos asistido Autodesk ha presentado nada menos que 52 productos (entre novedades y versiones revisadas) y unos resultados de negocio muy positivos, revalidándose como líder en software CAD.

    La apuesta de la compañía pasa por ofrecer soluciones para todo el flujo de trabajo a arquitectos, ingenieros, diseñadores, etc. y proporcionarles las herramientas para abrir nuevas vías de negocio en un entorno en el que las nuevas tecnologías cada día tienen un mayor protagonismo.

    Las ediciones 2010 de la gama de soluciones de Autodesk continúan en la línea de “democratizar la tecnología del diseño” poniendo al alcance de sus usuarios toda la potencia necesaria para enfrentarse con garantías a proyectos complejos. Se ha potenciado la compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos paquetes, minimizando el trabajo necesario al pasar de una herramienta a otra.

    “Las versiones 2010 de Autodesk revolucionan la tecnología de diseño y, en especial, el nuevo Autocad 2010 viene con algunas novedades que resultarán de gran ayuda para todos nuestros clientes”, aseguraba durante su ponencia Alba Ventosa, directora de marketing de Autodesk para el Sur de Europa. Nuestras soluciones mejoran la productividad en todas las fases del proceso de diseño, un factor clave en una situación económica como la que nos toca vivir en estos momentos”.

     

     

    Desde 2001 Autodesk ha desarrollado una agresiva estrategia de adquisición de otras empresas del sector para mejorar sus soluciones incorporando nuevas herramientas dedicadas a comprobar la resistencia de estructuras, simulaciones de desastres naturales, acústica, contaminación, mecánica de fluidos, modelaje en plásticos, etc. La compañía ha ido integrando en sus propuestas todo tipo de funciones que permiten al estudio tener todo bajo control en un entorno virtual, donde se pueden hacer cambios en tiempo real y ver las consecuencias, y calcular todo lo necesario para llevar a buen término el proyecto.

    La charla continuó con la intervención de Teresa Farriol, directora de negocio de Autodesk en España y Portugal. Comenzaba dando algunos datos sobre el crecimiento en la facturación del año pasado respecto al anterior, un 7% mundial y un 10% en el Sur de Europa y explicando algunas de las claves para mantener su modelo de negocio. Con más de 90.000 licencias vendidas y 26.000 clientes en España la compañía apuesta por tres factores clave a la hora de hacer llegar sus productos al cliente final:

    Resellers: muy escogidos y con la formación idónea para asesorar y ayudar al cliente a elegir la solución más idónea.

    Partners de desarrollo: en estrecha colaboración con Autodesk ayudan a completar sus productos añadiendo nuevas funcionalidades que resuelven problemas muy concretos apoyándose en su base de software.

    Apoyo a la Universidad: con una comunidad de estudiantes que supera los 9.500 miembros la compañía apuesta y apoya a sus futuros clientes potenciales.

    La compañía ha actualizado gran parte de su gama de productos ofreciendo una solución para cada fase del proceso. Desde el diseño hasta la documentación del proyecto pasando por BIM, análisis de estructuras y simulación avanzada. 

     

    En la división de arquitectura, construcción e ingeniería las soluciones que se actualizan a la versión 2010  son Autodesk Revit Architecture, Autodesk Revit Structure, Revit MEP, AutoCAD Civil  y Autodesk Navisworks. La compañía tiene como objetivo potenciar el desarrollo de procesos BIM mejorando la comunicación entre equipos multidisciplinares, y facilitando el intercambio de información útil entre ellos.

    En industria e ingeniería mecánica se apuesta por la creación de prototipos digitales. Las nuevas soluciones de Autodesk ponen al alcance de cualquier empresa las herramientas necesarias para desarrollar todo el proceso de diseño en el ordenador. AutoCAD Inventor 2010 es buena muestra de ello.

    Entre las nuevas aplicaciones para proyectos de infraestructuras ofrece AutoCAD Map 3D, AutoCAD Raster Desing, Autodesk MapGuide Entreprise y Autodes Topobase, todas con novedades interesantes en esta versión 2010 y orientadas a diseñar, visualizar, simular y analizar al detalle infraestructuras y planes de desarrollo.

    También tuvimos la ocasión de ver una demo del nuevo Autodesk 3ds Max Design 2010 dirigido a los profesionales del diseño en tres dimensiones y perfectamente integrado con el resto de soluciones de la compañía.


    AutoCAD 2010, la apuesta de Autodesk

    Si hay un software de CAD conocido en todo el mundo es AutoCAD, y este año la empresa ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su solución estrella. Para ello escucharon las demandas de sus clientes (algunos de los cuales dedican más de 30 horas a la semana a trabajar exclusivamente con AutoCAD,) que pedían una innovación gradual, sin cambios radicales pero con continuas mejoras del producto.

    Desde 2006 Autodesk adoptó la decisión de lanzar una nueva versión de AutoCAD por año, pasando a ser una mera herramienta de dibujo a una completa solución de diseño inteligente. Además de novedades en el software, Autodesk va a potenciar la comunidad de AutoCAD en Internet con herramientas como un canal de YouTube exclusivo o un microsite en castellano dedicado al nuevo AutoCAD 2010 (http://www.autocad2010.es/)

     

     

    AutoCAD 2010 ofrece soluciones para hacer frente a los nuevos desafíos con los que se encuentran los diseñadores. Ahora tenemos la posibilidad de diseñar cualquier objeto gracias a las herramientas de diseño libre, que permiten moldear como si trabajáramos con arcilla. También se ha trabajado mucho en la automatización de procesos, consiguiendo un flujo de trabajo más eficiente y facilitando la conversión de diseños planos a 3D.

    Otras novedades menores son la introducción de una barra de herramientas de acceso rápido, mejora del ribbon, mejoras en las vistas previas y una nueva herramienta destinada a la inclusión de texto dinámico llamada MText. Todas las novedades y numerosos vídeos del nuevo AutoCAD 2010 están disponibles en el microsite en castellano creado por Autodesk para esta versión.

    Ya está disponible una versión de prueba de AutoCAD 2010. El precio recomendado de AutoCAD 2010 son 4775 euros estará disponible en versión español a partir de la primera semana de abril.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.