Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google sigue creciendo

    A pesar de la crisis mundial, Google sigue creciendo con respecto al pasado año, en concreto está obteniendo unas cifras un 11% superiores. No importa que los ingresos de la compañía bajen un 3% en relación al trimestre anterior. Según los analistas, Google lo tiene todo controlado para que sus ingresos no disminuyan del todo. Prueba de ello son las diversas restructuraciones y recortes que su CEO, Eric Schmidt, ha estado llevando a cabo

    google-3600x1500

    La suerte que tiene la empresa radica en que todo el mundo está dispuesto a darle nuevas oportunidades, a pesar de que estos tiempos son duros para todos, incluidas las grandes compañías, pero no olvidemos que Google sigue siendo el principal proveedor de búsquedas por Internet. Por el momento no se han reportado nuevas cifras, aunque el pasado mes de marzo ha sido mucho más fuerte que enero y febrero. Se espera que abril y mayo también sean meses fuertes. Parte del éxito radica en que Google tiene muy bien diversificado su negocio publicitario.

    youtube-logo

    Pero no todo son buenas noticias para la compañía, ya que está viendo de cerca como una de sus propiedades y uno de los portales más famosos e importantes de Internet está sufriendo graves pérdidas económicas. Hablamos de YouTube. Según los resultados corporativos, el portal de Google lleva camino este año de obtener unas pérdidas de 470 millones de dólares. Silicon Alley Insider se ha hecho eco de esta noticia, en la que se preguntan hasta cuando la compañía se hará cargo de este problema. Hace pocos días el señor Schmidt, hablando para el New York Times, aseguraba que a partir de ahora tendrá más cuidado la empresa a la hora de aceptar nuevos proyectos.

    Los expertos ya hablan de que Google tendrá que tomar decisiones difíciles en el futuro para hacer viable uno de sus servicios estrella, porque lo que está claro es que no mantendrá durante mucho tiempo un lugar que genera un altísimo gasto sin la obtención de beneficios.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.