Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Zapatero anuncia una línea de 3.000 millones

José Luis Rodríguez Zapatero anunció este domingo la aprobación de una nueva línea de avales del ICO que, dotada con 3.000 millones, se destinará a luchar contra la morosidad de las administraciones públicas, de modo que las pymes puedan cobrar en plazo sus facturas por sus servicios.

Zapatero, quien protagonizó ayer en Valladolid el acto de homenaje del PSOE a los 30 años de ayuntamientos democráticos, adelantó que esta línea de crédito extraordinaria se aprobará en la próxima reunión del Consejo de Ministros.

Según el presidente, estos avales públicos del ICO facilitarán el descuento de facturas por parte de entidades financieras dado que el Instituto respaldará el pago del cien por cien del importe y «dará un impulso» al crédito comercial. La medida, adelantada por el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, durante su intervención, previa a la del presidente del Gobierno, supone una actuación simultánea, según Zapatero, con pymes, autónomos y ayuntamientos, sobre la «deuda pendiente» que «tanto les dificulta» y para que «tengan un alivio importante».

Asimismo, durante su intervención Zapatero agradeció a las pymes y a los autónomos el «esfuerzo» que hacen ante las dificultades de crédito y liquidez con que se encuentran y subrayó que, con su trabajo diario junto a los gobiernos locales, contribuyen al bienestar de los ciudadanos. Además, según el Presidente del Gobierno, el fondo estatal de financiación local, conocido como Plan E, se encuentra en una fase de «pleno auge» ya que las obras alcanzan su ritmo y los ayuntamientos «comprueban la prontitud con que se transfieren los recursos» con el fin de que las empresas los tengan a su disposición, lo que pone de manifiesto que la cooperación y la suma de esfuerzos de las administraciones «puede ser determinante para generar empleo y mantener la actividad económica».

El Gobierno quiere, en una próxma y esperada  fase de recuperación económica, «seguir contando» con los ayuntamientos pero también con una «mayor implicación» de las comunidades «en la tarea conjunta de luchar en favor del empleo y contra la crisis», por lo, según explicó, ha creado la Vicepresidencia tercera del Gobierno que ostenta Manuel Chaves, «uno de nuestros mejores dirigentes», para fortalecer y mejorar la cooperación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A su juicio, es necesario «marcar el rumbo» para que de la recuperación económica nazca una economía sostenible ya que, añadió, del modo en que se diseñen ahora las ciudades dependerá «en gran medida» el futuro del modelo económico, por lo que abogó por pasar de la expansión urbanística «ilimitada» a una política de «renovación», de «rehabilitación» de barrios y viviendas «sostenible, eficiente y renovada».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados