Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero anuncia una línea de 3.000 millones

    José Luis Rodríguez Zapatero anunció este domingo la aprobación de una nueva línea de avales del ICO que, dotada con 3.000 millones, se destinará a luchar contra la morosidad de las administraciones públicas, de modo que las pymes puedan cobrar en plazo sus facturas por sus servicios.

    Zapatero, quien protagonizó ayer en Valladolid el acto de homenaje del PSOE a los 30 años de ayuntamientos democráticos, adelantó que esta línea de crédito extraordinaria se aprobará en la próxima reunión del Consejo de Ministros.

    Según el presidente, estos avales públicos del ICO facilitarán el descuento de facturas por parte de entidades financieras dado que el Instituto respaldará el pago del cien por cien del importe y “dará un impulso” al crédito comercial. La medida, adelantada por el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, durante su intervención, previa a la del presidente del Gobierno, supone una actuación simultánea, según Zapatero, con pymes, autónomos y ayuntamientos, sobre la “deuda pendiente” que “tanto les dificulta” y para que “tengan un alivio importante”.

    Asimismo, durante su intervención Zapatero agradeció a las pymes y a los autónomos el “esfuerzo” que hacen ante las dificultades de crédito y liquidez con que se encuentran y subrayó que, con su trabajo diario junto a los gobiernos locales, contribuyen al bienestar de los ciudadanos. Además, según el Presidente del Gobierno, el fondo estatal de financiación local, conocido como Plan E, se encuentra en una fase de “pleno auge” ya que las obras alcanzan su ritmo y los ayuntamientos “comprueban la prontitud con que se transfieren los recursos” con el fin de que las empresas los tengan a su disposición, lo que pone de manifiesto que la cooperación y la suma de esfuerzos de las administraciones “puede ser determinante para generar empleo y mantener la actividad económica”.

    El Gobierno quiere, en una próxma y esperada  fase de recuperación económica, “seguir contando” con los ayuntamientos pero también con una “mayor implicación” de las comunidades “en la tarea conjunta de luchar en favor del empleo y contra la crisis”, por lo, según explicó, ha creado la Vicepresidencia tercera del Gobierno que ostenta Manuel Chaves, “uno de nuestros mejores dirigentes”, para fortalecer y mejorar la cooperación.

    A su juicio, es necesario “marcar el rumbo” para que de la recuperación económica nazca una economía sostenible ya que, añadió, del modo en que se diseñen ahora las ciudades dependerá “en gran medida” el futuro del modelo económico, por lo que abogó por pasar de la expansión urbanística “ilimitada” a una política de “renovación”, de “rehabilitación” de barrios y viviendas “sostenible, eficiente y renovada”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.