Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La banda ancha española es bastante “estrecha”

    La banda ancha española sigue siendo una de las más lentas y caras de la Unión Europea. Un nuevo informe elaborado por los técnicos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) afirma que la mejor “oferta española” es un 12% más cara que la media de la Unión Europea.

    En este sentido, el precio medio de las mejores ofertas en España en el rango de las velocidades con mayor difusión (desde los 2 a los 10 megas) es de 33,3 euros, frente a los 29,8 euros de media de los países de la Unión.

    En cambio si tomamos como referencia las ofertas en velocidades altas (superiores a 10 megabits por segundo) con un 12,2% del total de paquetes de banda ancha y voz en España, la mejor oferta en España es de 36,6 euros, un 2,1% inferior a la media de la Unión Europea.

    Finalmente, en velocidades inferiores a 2 megabits por segundo, con un peso en el mercado de 15,4%, la mejor oferta en España es un 5,1% superior al de la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, con un precio de 33,2 euros.

    En cuanto al precio de los operadores telefónico tradicionales en Europa, el precio de banda ancha del ex monopolio español, Telefónica, con respecto a su homólogos europeos es un 56,4% superior al de las mejores ofertas en Europa.

    Según el informe del regulador, la mejor oferta de la firma presidida por César Alierta en banda ancha para velocidades de entre 2 y 10 megabits por segundo es de 59,9 euros frente a los 38,3 euros de media de operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT y Telecom Italia.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.