Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El virus Conficker empieza su ataque

    Tras la alarma que se disparó hace algunas semanas sobre un nuevo ataque de Conficker, provocando la preocupación de millones de usuarios el día 1 de abril, finalmente el gusano no causó ningún estrago y todo quedó en una falsa alarma. A pesar de esto los expertos aseguran que está empezando a ser activado.

    virus_conficker_contrataca

    El año pasado Conficker se expandió en un gran número de ordenadores infectando a millones de PCs en todo el mundo, aprovechando las debilidades de Windows y “ayudando” así a sus creadores anónimos a utilizar estas máquinas con fines delictivos. Conficker tan sólo es el principio, tras él  llega un segundo virus conocido como Waledac, que envía spam sin el conocimiento del dueño del ordenador, con un falso programa antispam, y tras este aparece un tercer virus que avisa a los usuarios de que han sido infectados ofreciéndoles protección con un antivirus falso llamado Spyware Protect 2009, por unos 40 euros. Quienes lo compran se les roba la información de sus tarjetas de crédito y el virus descarga aún más software malicioso.

    Según los expertos hay poco usuarios infectados por el momento, pero se prevé que aunque el ataque no sea un “boom” en corto tiempo sí que se irán produciendo daños poco a poco y en un largo periodo de tiempo. En propias palabras de Vincent Weafer, vicepresidente de Symantec Security Response: “Esto va a ser a largo plazo, cambiando lentamente, no va a ser rápido, agresivo”.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …