Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Transpromo: conservar la fidelidad del cliente

    En 2008, los directores de Marketing tuvieron que enfrentarse al reto que suponen unos clientes que cuentan cada vez con más información y noticias en un mundo que bombardea al consumidor con publicidad y mensajes sin interés. 

    Ahora, en 2009, los responsables de marketing se deben enfrentar a la incertidumbre económica y a unos presupuestos cada vez más reducidos. En este contexto, la técnica de marketing conocida como Transpromo puede ser una buena herramienta de trabajo para salvar el bache.

    Lee Gallagher, director de soluciones de marketing directo de InfoPrint Solutions Company, nos habla de Transpromo, una relativamente nueva técnica de marketing que destinada a la fidelización de clientes puede ayudarnos a movernos en un contexto de crisis en que los recursos que las empresas destinan a campañas de marketing directo no son precisamente cuantiosos.

    En este sentido, ante la dificultad de atraer nuevos clientes, en opinón de Gallaguer “los profesionales con buen criterio deben implantar programas que generen ingresos, dinamizando las cuentas inactivas y, a la vez, fomentar la fidelización de las cuentas existentes. Para ello, se deberán servir de comunicaciones personalizadas que permitan iniciar conversaciones con el cliente, destacar frente a la confusión de información y propiciar su reacción”.

    Una reciente encuesta realizada por MENG (Marketing Executives Networking Group) puso de manifiesto que la retención y la satisfacción del cliente son dos objetivos clave para los ejecutivos de marketing, subrayando la importancia que supone satisfacer y fidelizar a los consumidores. 

    En este área, la técnica de marketing de fidelización de clientes Transpromo, combina documentos de obligada lectura con materiales promocionales personalizados. TransPromo ofrece a los ejecutivos de marketing, en este sentido,  un nuevo medio de atraer la atención de los clientes a través de unas comunicaciones personalizadas que fomentan la fidelización de la marca, aprovechando los datos existentes para prever las futuras pautas de compra.

     

     

    Tal y como relata Gallaguer, “existen tres técnicas clave (dentro de Transpromo) que aseguran que el conocimiento de lo que es relevante para cada cliente es esencial para los ejecutivos de marketing. Estas técnicas son: el análisis de datos, la integración y las pURLs (URLs personalizadas)“.

    El análisis de datos garantiza que los especialistas de marketing acierten en sus estrategias gracias a la monitorización del comportamiento de compra del cliente. Al saber qué es lo que compra el consumidor cada mes, las marcas pueden promocionar contenidos personalizados y ofertas especiales para sus clientes.

    Integración: 
    una adecuada implantación de TransPromo es la clave del éxito de esta técnica. Los especialistas de marketing necesitan oportunidades para realizar ventas con incremento de valor (up sales) o ventas cruzadas (cross sales) a través de unos medios en los que el cliente confía previamente, sin crear excesiva confusión en el modo de formular el mensaje. Colaborar con equipos de servicios profesionales experimentados para crear un documento convincente es un paso muy importante de este proceso. 

    pURLs: la fidelización del cliente no requiere reforzarse a través de una factura o un estado de cuenta impresos, ya que mucho clientes reciben ahora estos documentos a través de correo electrónico. El uso de enlaces personalizados puede demostrar realmente a los clientes que usted sabe quiénes son y que es lo que más les importa.

    Por todo ello, para Gallaguer “TransPromo es la estrategia imprescindible para 2009 Aunque las previsiones económicas sigan siendo sombrías, TransPromo ofrece una nueva vía de generación de ingresos, al iniciar con el cliente conversaciones que le interesan, personalizadas y oportunas, que permiten destacar en medio de la confusión de información que el mercado les ofrece y llevan a los clientes a la acción de modo rentable”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.