Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Wolfram Alpha, ¿primer buscador inteligente?

    El sistema Wolfram Alpha fue presentado hace unos días en la universidad de Harvard y sus creadores aseguran que es capaz de dar contestaciones exactas a preguntas concretas. Por ejemplo, al “preguntarle” ¿Cuánta altura tiene el monte Everest?, contestaría inmediatamente con el número de metros, en este caso.

    wolframalpha

    Actualmente para que un buscador como Google nos dé información concreta sobre algo tenemos que cambiar la forma en la que nos expresamos, obviando expresiones comunes o frases hechas. Algunos ya lo llaman “el asesino de Google”, otros “la nueva wikipedia”, lo que está claro es que los actuales buscadores podrían tener sus días contados.

    2009031879googledentro

    Lo realmente revolucionario de Wolfram Alpha es que es capaz de transmitirnos datos de una manera muy inteligente. Su inventor, el físico británico Stephen Wolfram, lo define como un “motor de inteligencia computacional”. De hecho algunos diarios como el británico The independent califican este nuevo motor de búsqueda como un invento que cambiará Internet para siempre.

    Claro que también hay usuarios que no ven en este sistema nada esperanzador, como por ejemplo Alex Jones, de la web política Prison Planet, quien dándole su opinión al famoso diario inglés afirma que podríamos estar ante un nuevo invento propagandístico: “¿Si le preguntamos sobre la guerra de Irak dirá que es una guerra basada en supuestos falsos que llevó a EE UU a la bancarrota o por el contrario una campaña necesaria para luchar contra el terrorismo y construir un mundo más seguro?”.

    Estas cuestiones quedarán desveladas el próximo mes, momento en que Wolfram Alpha estará disponible para todos los internautas.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.