Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google lanza nuevas herramientas

    Ayer la compañía, en el evento Searchology que tuvo lugar en su sede en California, presentó nuevas herramientas para realizar búsquedas con mayor rapidez a través de la Red. Los ejecutivos mostraron allí productos que recorren Internet automáticamente en busca de temas de investigación y una herramienta para que sus búsquedas en los ordenadores se relacionen más estrechamente con los móviles, permitiendo que una búsqueda realizada desde un ordenador personal se muestre automáticamente cuando el mismo usuario se conecta a Google desde un teléfono móvil.

    google-yahoo-microsoft

    Una de las opciones más interesantes que mejorará las prestaciones del buscador es la llamada Google Squared, la cual será lanzada el próximo mes y tratará de buscará automáticamente información a lo largo de la Red para crear hojas de cálculo sobre los temas que una persona está buscando. Así, por ejemplo, si buscamos información de una ciudad nos saldrá una tabla donde se mostrarán imágenes de los lugares de esa ciudad y datos demográficos y demás. Precisamente en la demostración realizada en el día de ayer una búsqueda sobre perros pequeños generó una tabla que enumeraba las diferentes razas de perros con información clave como peso y altura.

    richsnippetscodedroolingdogbbq

    Marissa Mayer, vicepresidenta de Productos de Búsquedas y Experiencia del Usuario, aseguró que la nueva herramienta es muy estricta a la hora establecer el origen de donde provienen los contenidos incluidos en las tablas que crea, lo que finalmente redirecciona el tráfico de vuelta a la página web donde se creó el contenido.

    Los usuarios ahorrarán tiempo ya que podrán organizar los resultados mostrados por Google de una manera más eficaz, pudiéndose filtrar los resultados a los más recientes si se desea, así como elegir la forma de despliegue de esa información.


    Otro de los temas que se mostraron fue el servicio Sky Map, que les permite a los terminales con Android identificar las estrellas del sistema solar utilizando la tecnología GPS. La señora Marissa Mayer aseguró algo de lo que todos somos conscientes: “Google está perfeccionándose todo el tiempo. La carrera en los motores de búsqueda se pivota en la innovación, y la mejora continua es absolutamente primordial”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.