Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft pone fecha de caducidad a Office 2000

    La veterana suite ofimática de Microsoft dejará de recibir actualizaciones de seguridad en el mes de julio, algo que podría tener una consecuencia singular: el paso de muchos de sus usuarios a suites ofimáticas on-line como las de Google, Zoho o ThinkFree

    De hecho, teniendo en cuenta el coste de las versiones actuales de Office, puede que incluso las grandes empresas, y no solo las pymes, se planteen seriamente el salto a servicios ofimáticos “en la nube”.

    El anuncio de Microsoft a sus clientes ha permitido conocer un dato muy importante: el 14 de julio dejará de darse soporte oficial por parte de los desarrolladores de Redmond, que ya no publicarán más actualizaciones de seguridad para Office 2000.

    A pesar de su veteranía en el mercado, Office 2000 sigue siendo una de las versiones de la suite ofimática de Microsoft más populares, y la imposibilidad de actualizarla para garantizar la seguridad de las aplicaciones  podría tener consecuencias importantes.

    Una de ellas, apuntan en GigaOM, sería el salto de muchos de sus usuarios actuales a soluciones ofimáticas on-line. Google Docs, Zoho y ThinkFree ofrecen desde hace ya muchos meses una serie de aplicaciones ofimáticas notables en prestaciones, pero sobre todo en precio, ya que el coste de estas soluciones es gratuito. La moda de la Computación en la Nube cada vez está más arraigada en muchas empresas que buscan ahorros de costes, y esta podría ser una solución para migrar sus entornos de trabajo a estas soluciones.

    Otra posibilidad es la de migrar a otra suite ofimática, claro está, y dado que el precio de Office 2007 -o del futuro Office 2010- será elevado para muchas empresas, puede que OpenOffice.org también gane enteros gracias al abandono de soporte oficial para Office 2000.

    La suite ofimática Open Source llegó hace unos meses a su versión 3.0, y sus prestaciones, aunque algo más limitadas que las de Office 2007 en ciertos apartados, son más que suficientes para la gran mayoría de las empresas, que pueden mantener compatibilidad con los formatos tradicionales de Office o comenzar a beneficiarse de los formatos abiertos ODF.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.