Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis “ahoga” las próximas rebajas

    Nunca los consumidores españoles nos habíamosgastado tan poco en un periodo de rebajas. Según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), se estima que el gasto medio por persona, debido a la crisis económica, no superará los 90 euros. 

    De hecho, prácticamente, el 80% de los encuestados asegura que gastará un máximo de 100 euros en la campaña de rebajas y sólo uno de cada diez encuestados superará los 100 euros de gasto.

    Este año tres cuartas partes de los consumidores reducirán su gasto, mientras que el 19% desembolsará una cantidad similar respecto al año pasado, cuyo gasto medio se situó en 95 euros, y sólo un 7% destinará a compras una cifra superior. Según el estudio, el 12% de los encuestados afirma que reduce sus gastos por la crisis y un 37% porque ha visto reducida su capacidad adquisitiva. El porcentaje de personas que dice que comprará más por no haber adquirido nada en temporada se reduce a un 7%.  

    Asimismo, la encuesta pone de manifiesto que la crisis económica influye en la conducta de los consumidores, ya que más del 60% afirma estar esperando a la llegada de las rebajas para hacer sus compras y sólo casi cuatro de cada diez niega haberlas aplazado. La mayoría de los encuestados aprovecharán, sobre todo, para comprar ropa y calzado, concretamente el 31% y el 24%, mientras que casi el 40% adquirirá artículos de tecnología y mobiliario para el hogar.

    Respecto al lugar de compra, tres de cada diez encuestados piensa acudir a comprar a un centro comercial, mientras que un 27% lo hará en grandes almacenes, un 22% en cadenas de ropa y un 15% en tiendas de barrio, la opción menos demandada en rebajas.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.