Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 utilidades gratuitas para mejorar nuestro SEO

    La base de cualquier estrategia SEO se encuentra en las famosas palabras clave o “Keywords”, es decir los términos por los que los motores de búsqueda nos  enlazan. Aunque elaborar nuestra lista de “keywords” debe ser un trabajo manual, hay muchas herramientas que pueden ayudarnos.

    Si bien muchas herramientas son de pago, existen en la Red algunos excelentes recursos gratuitos con los que podremos comprobar la popularidad de nuestras “palabras clave”, o incluso el tráfico que podemos esperar de una campaña.

    TwitScoop

    La popularidad que ha alcanzado Twitter en los últimos meses han convertido a esta herramienta de microblogging en uno de los intrumentos más poderosos de marketing on-line. Quizás por este motivo, cada vez son más las herramientas desarrolladas por terceros que intentan sacar el máximo provecho de esta res social.

    Una de ellas es TwitScoop, una web en la que después de registrarnos con nuestra cuenta Twitter pordremos introducir términos de búsqueda, obteniendo como resultado su índice de popularidad a través de coloridos y llamativos gráficos. Además, nos muestran en contexto de discusión en el que más se producen los términos que buscamos

     

     

    SeoBook Keyword Tool

    Si hemos decidido dar el paso y realizar una aproximación seria al SEO, esta herramienta es sin lugar a dudas un buen sitio en el que empezar. SeoBook Keyword Tool es una herramienta gratuita desarrollada por Wordtracker, que nos permite comprobar la “popularidad” de nuestros términos de búsqueda en motores como Google Trends o Yahoo! Suggest. También nos muestra los resultados de Keyword Discover (otra buena herramienta SEO) y nos ofrece un volumen de tráfico estimado en los tres principales buscadores del mercado: Google, Yahoo, y Bing.

    También realiza una estimación sobre cuánto podría costarnos una campaña de publicidad en Adwords. Y no sólo eso, sino que calcula el ROI que podríamos obtener en base a dicha campaña, es decir, el volumen de tráfico estimado que recibiría nuestra web. 

    Google Analytics

    Google Analytics representa una primera y buena aproximación de SEO para las pymes que no quieren invertir dinero en herramientas más sofisticadas y profesionales. Aunque los resultados que ofrece han sido objeto de discusión en muchos foros, nos ofrece una instantánea de cuál es el estado en el que se encuentra nuestra web. No sólo nos permite medir el tráfico que recibimos sino que nos muestra cuáles son las palabras clave con las que los internautas llegan a nuestra web, y qué cantidad de tráfico genera cada uno de esos keywords.

     

     

    Nuestra competencia

    Mejorar nuestra estrategia SEO pasa en ocasiones por analizar qué es lo que está funcionando en nuestra competencia. Para ello lo que tenemos que hacer es descubrir cuáles son los términos de búsqueda que están utilizando. Hacerlo, es bastante sencillo.

    1. Accedemos a la web que queremos analizar.
    2. Situamos el puntero sobre la web, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “Ver código fuente”
    3. El navegador nos presentará una pantalla en la que nos mostrará el código empleado por la web. En las primeras líneas encontraremos los Meta Tags y las palabras clave que están empleando. Otra opción a nuestro alcance es entrar en www.rankquest.com e introducir la URL de la web que nos interesa analizar. El resultado de la búsqueda será un compendio de las palabras clave que se usan, y cuántas veces se usa cada término.

    Wikipedia

    No son muchos los que saben que la popular Wikipedia también puede ayudarnos a mejorar nuestra estrategia SEO. La Wikipedia no sólo es una herramienta muy popular, sino que además dispone de algunas herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestras palabras clave. Por ejemplo, podemos probar a utilizar “Article Traffic Statistics” una utilidad que nos indica cuántas veces ha sido consultado un determinado artículo, o cuántas veces se ha introducido un término de búsqueda sobre un determinado tema.

    Keyword research tools are essential to your Internet marketing success. At first it may be time consuming to research, but in the end you will come out on top, knowing exactly what words web surfers are using to find you—thus surpassing your competition and increasing your sales!

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.