Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Turismo insta a bajar el IVA a los restaurantes

    La Mesa del Turismo instó hoy al Gobierno a rebajar el IVA que se aplica a los bares y restaurantes, con el objetivo de que desciendan los precios de la restauración y se favorezca un aumento del gasto medio por turista.

    En este sentido, han pedido al ejecutivo de Zapatero que siga el modelo del Gobierno frnacés, que ha sido capaz en medio de la crisis, de rebajar el IVA al sector de la restauración desde un 19,6% a un casi simbólico 5,5% demostrando que este tipo de medidas no son descabelladas.

    “Como viene demandando el sector turístico español, el Ejecutivo galo ha demostrado que sí se pueden adoptar medidas encaminadas a incentivar el consumo que, en este caso, supondría un importante basamento para aumentar el gasto medio por turista, ya que la iniciativa redundaría en un descenso de los precios de la restauración”, recalcó el presidente de la organización, Juan Andrés Melián.

    Melián aseguró que desde hace “varios meses”, la Mesa está solicitando modificaciones legislativas en los ámbitos fiscal y laboral con el objetivo de que “el turismo se convierta, de nuevo, en el motor de la economía española y pueda trabajar en condiciones que le permitan colaborar en primera línea para poder superar la crisis general actual”.

    Así, ha propuesto medidas como la reducción del Impuesto de Sociedades, la reducción en cuotas de la Seguridad Social y flexibilizar el mercado de trabajo. También considera necesaria una reducción de las tasas de navegación aérea, la disminución del tipo de IVA en algunos subsectores, ayudas a la financiación de circulante, campañas de divulgación de las ventajas de contratar con agencias de viajes españolas, así como estímulos al mantenimiento del empleo.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.