Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Formación para periodistas en Youtube

    Los medios de comunicación han visto en el conocido como “periodismo ciudadano” no solo una nueva forma de dotar de contenido fresco a sus cabeceras digitales sino también un método de mantener un contacto directo con los que suelen ser protagonistas de la noticia: los propios lectores.

    Sin embargo el periodismo “cámara en mano” dista mucho de ser perfecto y por eso son de agradecer iniciativas como las de Youtube que acaba de presentar un completo centro de formación para periodistas y aspirantes a serlo.

    En Youtube son conscientes de que todos tenemos una buena historia que contar, pero también se dan cuenta de que no todos saben muy bien cómo hacerlo. Aprovechando además, que cada vez son más las cámaras de vídeo que ofrecen la posibilidad de subir nuestra grabación directamente al popular portal de contenidos digitales, han puesto en marcha su Youtube Reporter’s Center, una iniciativa cuyo objetivo es, partiendo de las bases teóricas de la comunicación, enseñar a todos los interesados los entresijos del periodismo “en directo”.

    Este espacio que de momento solo se encuentra en inglés, cuenta con la participación de profesionales de los principales medios de comunicación y universidades de Estados Unidos. Así, por ejemplo una reportera del Washinton Times nos enseña a hacer una entradilla, un periodista de Bloomberg nos muestra la importancia del enfoque objetivo o desde la PBS nos desvelan los secretos de una buena entrevista.

     

     

    El contenido del portal no sólo es de utilidad para reporteros “causales” que están aprendiendo a montar sus primeros vídeos, sino también es una oportunidad de reciclaje para periodistas que nunca que se han acercado al mundo del vídeo o del periodismo on-line o incluso para pymes y empresas que quieran empezar a crear contenidos promocionales o publicitarios basados en historias, casos de éxito, etc.

    Además de fundamentos teóricos sobre cómo se construye una noticia en vídeo para la web, el canal también dispone de vídeos más prácticos en los que nos muestran entre otras cosas, cómo aumentar el número de visitas en Youtube, y otras estrategias de marketing que podemos lanzar en base a nuestro propio canal de vídeo.

    También te gustará

    mujer_leyendo

    Cinco libros para emprendedores que cambiarán tu verano

    Lo decimos siempre: el verano es la mejor época del año para ponernos al día …