Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Incorpora multimedia en tus PowerPoint

    Hacer una presentación en PowerPoint es una tarea sencilla al alcance de todos. Sin embargo, añadir audio, vídeo y gráficos animados es otra cosa. Veamos cómo obtener estos recursos para incorporarlos a nuestras presentaciones.

    Desde MuyPymes te damos algunas direcciones de páginas donde se pueden coger ideas o descargar material multimedia para trabajar en un presentación profesional con la que no sólo podremos informar a nuestra audiencia, sino también impresionarla.

    Makeuseof  ha recogido las direcciones de algunas páginas web donde poder encontrar ideas creativas o simplemente los instrumentos que necesitamos para que nuestra presentación sea todo un éxito. De manera general, la página web Slideshare es un buen lugar para compartir tu propia presentación y tomar ideas de otras que se exponen en esta página cada día más popular.

    Clips de sonido

    Wave Central es una biblioteca de archivos sonoros donde se pueden extraer canciones como  “Beam me Up, Scotty” de Star Trek. Este sitio ofrece la posibilidad de escuchar música de lo más variada de películas, televisión o anuncios publicitarios.

     

     

    CCMixter es una comunidad musical donde bajo licencia Creative Comons se reunen en categorías y filtros sonidos no comerciales. Se pueden crear bibliotecas propias y descargar de la página una selección de lo que más nos gusta en formato mp3.

     

    Si buscas los efectos sonoros más modernos, entonces tu web es Sound Bible. Esta colección de sonidos permite que añadas a tus botones o transicciones tracks pequeños sin licencias y de manera gratuita.

     

    El buscador de DMOZ también tiene un apartado para música y audio que merece la pena observar. El directorio Open, como se denominado esta sección, recoge las mejores web de audio. El único inconveniente es que algunas no son gratuitas.


    Vídeos

    YouTube es por antonomasia la mayor fuente de audiovisual que hay en el mundo. En ella podemos encontrar casi cualquier cosa que haya circulado por la web por lo que es imprescindible acudir a ella para obtener vídeos. De hecho, en este site existen tutorial para crear presentación de Power Point que nos pueden ser útiles.

    No obstante, hay otras opciones. El archivo de Internet es una biblioteca de vídoes que tiene miles de archivos subidos por usuarios. Aquí podemos encontrar desde conciertos hasta dibujos animados o telediarios de manera gratuita.

    Channel Federator ofrece contenidos audiovisuales en formato humorístico o dibujos animados de tal manera que es una buena alternativa para darle un toque desenfadado a nuestra presentación. Estos vídeos no duran más de 5 minutos, perfecto para una presentación.

    Atom al igual que YouTube es un lugar donde casi cualquier vídeo tiene cabida. Humor, creadores extravagantes o vídeos empresarales pueden estar en este servicio de vídeos que se caracterizan por ser cortos y con posibilidad de embeber.

    Tiras de cómics y animaciones

    Fresher Image es una web donde podemos coger tiras cómicas de otros usuarios que se pueden usar en banners, botones o simplemente como animaciones de nuestra presentación de power point.

     

     

    También podemos acudir a sites como Animation Library donde hay 13.748 animaciones gratuitas distribuidas en 18 categorías para ayudar a que tus presentaciones sean más dinámicas y entretenidas. Además, se pueden consultar tutoriales.

     

    De esta forma ya no tenemos demasiadas excusas para realizar una presentación de Power Point con los ingredientes necesarios para el éxito. Las ideas están sobre la mesa sólo falta ponerlas en orden y ponernos manos a la obra. ¡Mucho ánimo y suerte!

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.