Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Jazztel sigue cosechando éxitos

    A pesar de la fuerte competitividad entre las diferentes operadoras del mercado, Jazztel sigue al pie del cañón y las últimas noticias que nos llegan es que ha superado con creces sus expectativas respecto a la captación de clientes durante el segundo trimestre del año.

    jazztel

    La compañía  ha sumado 47.200 nuevos abonados, una buena cifra que habrá que ver cómo continua durante este tercer trimestre, si tenemos en cuenta la fuerte oferta que Telefónica ha lanzado hace pocos días para todos aquellos clientes que se den de alta (ADSL de 6 Megas a 19,90 euros durante todo un año). De este modo, la empresa presidida por Leopoldo Fernández Pujals alcanza el objetivo marcado en su Plan de Negocio 2008-2010, cuya horquilla estaba entre los 470.000 y 510.000 clientes de ADSL en el conjunto del ejercicio.

    telefonica-jazztel

    No sólo estos datos son buenas noticias para la firma, ya que en lo que respecta a los ingresos monetarios las cifras no están nada mal y van in crescendo. Según informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer semestre del año Jazztel registró una pérdida neta de 32,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 34% respecto a los “números rojos” registrados en igual periodo del año anterior.

    Pero los ingresos de la compañía se situaron en junio en los 208,2 millones de euros, un 28% más que en el primer semestre de 2008, de los que 106,6 millones de euros se obtuvieron en el segundo trimestre, lo que supuso un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del operador fue de 7,2 millones de euros en el segundo trimestre, frente a los 0,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que le permitió cerrar el primer semestre de 2009 con un Ebitda de 13,1 millones de euros frente a los 0,6 millones de euros de los seis primeros meses de 2008.

    Según nos informan desde ADSLZone se espera que la compañía sorprenda con nuevas ofertas a partir del próximo día 1 de agosto que serán especialmente agresivas, ya que históricamente el próximo mes es el más negativo en lo que respecta a la captación de nuevos clientes.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.