Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google revela los planes de Chrome: Se sincronizará en la nube

    El gigante de Internet ha revelado sus intenciones de que Chrome sea un servicio en “la nube“, de este modo los usuarios podrían sincronizar los datos de su navegador a través de sus cuentas de Google. El proyecto llegará en la versión de desarrollo de Chromium esta misma semana, y para Chrome en algún momento del mes.

    google-chrome

    En un mensaje enviado por Tim Steele, ingeniero de Google, al grupo de desarrollo de Chromium, describe el proceso de como el servicio se integrará en el navegador. Google también ha publicado un documento técnico de diseño que proporciona una visión de su arquitectura en detalle.

    Nube

    El servicio inicialmente ofrecerá sincronización para los marcadores, por lo que podrás tener tus favoritos en cualquier lugar independientemente del ordenador que uses, sería algo así como el add-on Xmarks de Firefox (del que os hablamos aquí). Usa un sistema de mensajería Push para que los cambios sean inmediatos, lo que significa que la actividad en una instancia del navegador se reflejará de inmediato en otras. Esto hará que sea más fluido que otros servicios que trabajan de manera similar.

    Además su infraestructura está diseñada para soportar otros datos del navegador en el futuro. Google tiene previsto ofrecer una interfaz web para gestionar el contenido sincronizado desde cualquier navegador. Ya que el navegador será una pieza clave para el futuro sistema operativo de la compañía, es normal que vayan reforzando sus estrategias en el llamado Cloud computing

    No está claro aún si la compañía también incorporará esta función a su plataforma Android, aunque todo da a entender que sí. Sin duda este será un acontecimiento positivo para aquellos usuarios que todavía lloran la pérdida de la sincronización de Firefox con Google, la cual se suspendió el año pasado.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.