Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

15 sugerencias para que tus tweets entren en 140 caracteres

En Twitter, como ya sabéis, sólo se pueden enviar mensajes con un máximo de 140 caracteres, hablamos de un tamaño ligeramente inferior a los SMS de telefonía y realmente obliga a que nos comuniquemos haciendo uso de la síntesis. No siempre tenemos que utilizar dos párrafos para informar de lo que nos interesa realmente, incluso resumir lo que queremos decir hace que llegue antes el mensaje.

twitter

Un apunte frente a la creencia popular sobre los caracteres, es que en los 140 caracteres los espacios en blanco cuentan, también los símbolos de puntuación, comas, exclamaciones, etc, todo cuenta al fin y al cabo. Pero, ¿cómo hacer que lo que quieres decir entre en sólo 140 caracteres?. Entérate tras el salto.

1.-Ir al grano. Sé breve, directo y conciso. Expresa la idea simple, nada de adornos ni rodeos.

2.- Usa un acortador de URLs cuando quieras compartir un enlace. Las direcciones web pueden ocupar muchos caracteres y si quieres poner un enlace puedes usar Bit.ly,etc.

3.- No uses lenguaje indescifrable SMS. Nos estamos ante un teléfono móvil, es un servicio de Internet por y para todos, piensa en los demás y utiliza palabras completas, aunque puedes seguir los siguientes consejos, para ahorrar caracteres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4.- Usa caracteres especiales. # para número. % para porcentaje. $ para dolar o dinero. ♫ para música o canción. 😀 para felicidad o risa.

5.- Usa abreviaturas básicas. TV por televisión. C.C. por Centro Comercial. Dr. por Doctor. p.ej. por “por ejemplo”. Más http://bit.ly/3kY9l

6. Usa siglas. Muchas organizaciones y lugares pueden nombrarse con iniciales: ONU,EEUU, etc.

7.- Usa símbolos aritméticos en casos extremos. menos, + más, x por, /  entre, = igual. Eso sí, recuerda la sugerencia 3.

8.- No hagas @replies a usuarios con nombres largos. Un reply incluye el nombre de usuario al que respondes y si tienes a algún conocido que tiene como nombre @soy_el_tío_que_más_caracteres_te_quita_de_tu_tweet deberías planterarte dejar de seguirlo.

9.- Limpia los ReTweet que hagas. Si quieres reenviar algo que alguien escribió, puedes acortar el retweet, dejando sólo el nombre del usuario original-

10.- Remueve espacios extras. Cuando escribimos, podemos cometer el error de introducir dos espacios en lugar de uno, y estamos en una entorno muy hostil en cuanto a espacio, cada caracter cuenta.

11.- Borra todo y vuelve a comenzar. Si no eres capaz de reescribir el tweet en 140 caracterres prueba a hacer «borrón y cuenta nueva», muchas veces es más sencillo empezar de nuevo que reescribir.

12.- Usa sinónimos. El español es un idioma increíblemente completo, siempre se puede decir lo mismo de otra manera, ahora sólo tienes que encontrar la más corta.

13.- Nunca expliques una foto. No gastes ningún tecleo en explicar una fotografía que subas a Twitpic, sólo pon el enlace.

14. Aplica tu vocabulario leyendo libros. Cuanto más léxico domines más fácil será encontrar la manera idónea de escribir en 140 caracteres tu idea.

15.- Si lo que tienes que decir ocupa más 140 caracteres, no lo digas en Twitter. Si lo que quieres comentar es imposible resumirlo en 140 caracteres, no lo intentes más y utiliza un blog o red social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados