Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • A trabajar en transporte público

       

     El recorrido de casa al trabajo son tramos familiares en los que en muchas ocasiones el cansancio o la cotidianiedad juegan una mala pasada. Por ello, desde el sindicato UGT reclaman planes de movilidad en empresas que fomenten el transporte público.

    De este modo, el número de muertes en accidentes durante estos trayectos descendería considerablemente. Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Galicia son las comunidades con más número de siniestros de esta índole.

     El transporte público no sólo evita muertes de camino al trabajo sino también ayuda a la conservación del medio ambiente y, dependiendo de los casos, puede ayudar a ahorrar unos euros en gasolina. De este modo, sólo en Galicia durante el primer semestre del año se redujeron los accidentes un 15% gracias a la política de movilidad en transporte público fomentada por la Xunta y apoyada por muchas empresas, según informa el sindicato UGT.

     Dentro del ranking de las comunidades autonómas donde más siniestros in itinere hay, Galicia se encuentra en quinto lugar con 9 personas fallecidas, 52 con baja de cáracter laboral grave por accidente y otros 2.063 leves. Delante están Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña con una cifras bastante más elevadas.

    Desde UGT se pide a la Administración una potenciación de los servicios de transporte público con un coste bajo para los trabajadores y más planes de movilidad en las empresas que eviten estos accidentes.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.