Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Entran en vigor las nuevas ayudas a autónomos

    Hoy entran en vigor las medidas del Gobierno para ayudar a los trabajadores autónomos a enfrentar la crisis. Destaca la posibilidad de que los desempleados jóvenes puedan cobrar en un pago único hasta el 80% de su prestación por desempleo si lo invierten en un negocio propio.

    Hasta ahora, el pago único que podía pedir este colectivo se reducía al 60% y, además podía ser solicitado por cualquier persona sin importar su edad, aunque cumpliendo determinados requisitos.

    Estas medidas, aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 31 de julio, fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Otro de los cambios que beneficiarán al colectivo consiste en la eliminación de la limitación de hasta dos años que tenían los asalariados para optar a ser socios trabajadores de las cooperativas y sociedades laborales.

    Ambas medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2010, con la posibilidad de ser prorrogadas.

    En cambio, la creación de una bonificación del 50% de las cuotas que los autónomos tengan que pagar a la Seguridad Social por el contrato fijo de su primer trabajador asalariado durante los dos primeros años, estará en vigor sólo hasta el 31 de diciembre próximo.

    También te gustará

    muypymes

    Desmárcate de la competencia generando valor con el Marketing de Contenidos

    Hoy en día es sobradamente conocido que los usuarios consultan primero en Internet información sobre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.