Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Los precios industriales vuelven a caer

       

     

    Los precios en la industria siguen a la baja. La coyuntura económica ha hecho que en julio se haya producido una caída del 0,2% respecto a los precios fijados en el mes anterior. Así, ya son siete meses en los que los precios industriales sufren un decrecimiento.

    Los sectores de petróleo, la coquería, la alimentación y la metalurgia han sido los que más se han resentido en esta caída de precios.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan la bajada de los precios industriales, tal y como nos informan desde ABC. Concretamente, disminuyeron un 0, 2% en julio respecto al mes de junio y un 6, 7% en términos interanuales, su mayor caída en toda la serie histórica, iniciada hace 33 años.

    Los sectores donde peor se ha capeado esta caída han sido el de coquerías y refino de petróleo (-43, 8%), metalurgia (-28, 7%) e industria de la alimentación (-5, 4%). Por el contrario, entre las actividades que experimentaron subidas mensuales, las de mayor repercusión fueron industria (0, 4%) e industria química (0, 8%).

    Las comunidades autonómas donde se dieron las mayores caídas durante el mes de julio fueron Murcia (-1, 5%), Castilla-La Mancha y Cataluña (ambas con un -0, 6%), Comunidad Valenciana (-0, 5%), Madrid y País Vasco (ambas con un -0, 3%) y Navarra (-0, 2%). Sin embargo, Baleares fue la región donde más se incrementaron los precios industriales, con un avance del 1%, seguida de Extremadura (+0, 7%), y La Rioja y Canarias (ambas con un alza del 0, 6%).

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …