Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los precios industriales vuelven a caer

       

     

    Los precios en la industria siguen a la baja. La coyuntura económica ha hecho que en julio se haya producido una caída del 0,2% respecto a los precios fijados en el mes anterior. Así, ya son siete meses en los que los precios industriales sufren un decrecimiento.

    Los sectores de petróleo, la coquería, la alimentación y la metalurgia han sido los que más se han resentido en esta caída de precios.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan la bajada de los precios industriales, tal y como nos informan desde ABC. Concretamente, disminuyeron un 0, 2% en julio respecto al mes de junio y un 6, 7% en términos interanuales, su mayor caída en toda la serie histórica, iniciada hace 33 años.

    Los sectores donde peor se ha capeado esta caída han sido el de coquerías y refino de petróleo (-43, 8%), metalurgia (-28, 7%) e industria de la alimentación (-5, 4%). Por el contrario, entre las actividades que experimentaron subidas mensuales, las de mayor repercusión fueron industria (0, 4%) e industria química (0, 8%).

    Las comunidades autonómas donde se dieron las mayores caídas durante el mes de julio fueron Murcia (-1, 5%), Castilla-La Mancha y Cataluña (ambas con un -0, 6%), Comunidad Valenciana (-0, 5%), Madrid y País Vasco (ambas con un -0, 3%) y Navarra (-0, 2%). Sin embargo, Baleares fue la región donde más se incrementaron los precios industriales, con un avance del 1%, seguida de Extremadura (+0, 7%), y La Rioja y Canarias (ambas con un alza del 0, 6%).

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.