Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¡Atención!, fraude de devolución de impuestos

    Hacienda ha hecho público que se está cometiendo un nuevo tipo de estafa haciendo usufructo de su nombre y logotipos. Según parece llega un email desde la dirección impuestos@aeat.es y nos prometen una devolución de impuestos.

    fraudeimpuestos2Sin embargo, el enlace que viene en el email no forma parte de los servidores del fisco y nos preguntan los datos bancarios, incluyendo tarjeta de crédito y número de PIN. Algo que NUNCA pedirá por email ninguna entidad bancaria y tampoco Hacienda.

    El email tiene un aspecto bastante creíble, e incluso la dirección de correo remitente parece legítima, pero nada más lejos de la realidad.

    fraudeimpuestos

    Al hacer clic en el enlace en cuestión, ¿quién no querría ese dinero y más en tiempo de crisis?, nos lleva a la dirección http://mail.oceanic-fruits.com/, conocido dominio de malware. Es cierto que todo parece real hasta ese punto.

    Es por ello que recordamos extremar las precauciones y sobre todo os aconsejamos encarecidamente evitar la introducción de datos bancarios a través de Internet si tenéis cualquier tipo de duda o sospecha, haciendo caso omiso a este tipo de peticiones a través de email. Ningún banco o entidad pedirá este tipo de datos a través de este canal.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.