Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • YouTube podría alquilar películas

    Uno de los servicios más famosos del gigante de Internet, hablamos de YouTube, podría estar en plenas negociaciones con varios estudios importantes, como Lionsgate entertaiment, Sony y Warner Brothers, para alquilar películas vía streaming. De llegarse a formar el acuerdo, sería la primera vez que el portal cobrase a sus usuarios por ver vídeos, aunque se habla de que también habría una opción de contenido gratuito con publicidad indexada.

    youtube01

    Según comentó recientemente el portavoz de YouTube Chris Dale: “Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas para ofrecer este tipo de vídeos a nuestra comunidad”. YouTube que es más conocido por sus vídeos de contenido no profesional subido por usuarios, quiere empezar a profundizar en un terreno menos amateur. Concretamente el mes pasado, YouTube anunció un acuerdo con algunas filiales de Time Warner, como las cadenas de televisión CNN y TNT. También tiene desde marzo un acuerdo similar con Walt Disney.

    youtube_cine_1

    Nuestros compañeros de MuyComputer nos comentan que YouTube ofrecería la descarga de la película en dos modalidades: Una de pago por unos 3,99 dólares (unos 2,79 euros por película) y la de visión con publicidad que sería gratuita. De hecho este modelo de negocio ya ha sido puesto en marcha con éxito en portales como Hulu, Netflix, Amazon o la propia tienda iTunes.

    Antes de adquirir YouTube en el año 2006, Google ya intentó poner en marcha el alquiler de películas on-line con su servicio Google Vídeo. De consolidarse este proyecto, el gigante de Internet podría comenzar a ver como aumentan sus arcas, demostrando así a inversores y analistas que es posible rentabilizar este tipo de negocio.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.