Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 6 meses para resolver procedimientos laborales

    La Audiencia Nacional ha lanzado un plan para hacer frente a los efectos de la crisis económica, para lo cual intentará rebajar a cerca de 6 meses el tiempo que tarda en resolver procedimientos laborales, como por ejemplo posibles conflictos en convenios colectivos.

    Hasta ahora, la media de resolución de este tipo de expedientes podía demorarse hasta los dos años. Entre otros aspectos, el plan incluye la digitalización de los expedientes o la utilización masiva de un sistema electrónico de notificaciones.

    Está previsto que  este plan sea aprobado por la Mesa de lo Social de la Audiencia Nacional, que hoy tiene prevista su constitución. Este grupo “pretende contribuir a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en un momento histórico en el que la crisis económica va a medir su capacidad de dar una respuesta ágil y razonable a las demandas de justicia de los ciudadanos.

    La iniciativa de la Audiencia Nacional se une al plan del Gobierno de reforzar los juzgados de lo social durante un plazo inicial de seis meses con el objetivo de agilizar la resolución de los procedimientos originados por despidos litigiosos.

    La Mesa de lo Social tendrá representación de todos los operadores jurídicos y económicos (jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados del Estado, procuradores, patronal y sindicatos). La prioridad de la Mesa de lo Social será aprobar un Código de Buenas Prácticas con una serie de medidas, entre las que destaca su apuesta por las nuevas tecnologías, que se espera que pueda extenderse a posteriori a otros ámbitos jurisdiccionales.

    El acto de constitución de la Mesa de lo Social estará encabezado por el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, que estará acompañado, entre otros, del presidente de la Sala de lo Social, Ricardo Bodas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.