Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El pequeño comercio sigue “sin levantar cabeza”

    Las ventas del comercio al por menor registraron una caída interanual del 4% en términos constantes durante el mes de agosto. Las ventas descendieron en agosto por decimosexto mes consecutivo, aunque mostraron caídas bastante inferiores a las de meses anteriores.

    Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista retrocedió un 4,6% en agosto, la decimotercera caída consecutiva que experimenta el empleo en este sector, uno de los más afectados por la caída del consumo.

     

     

    Las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 4,5%, mientras que las de productos no alimenticios disminuyeron un 2,3%. Entre estos últimos, destacó la caída de ventas en el segmento de equipo del hogar, que se apuntó un retroceso del 12,8%, así como la subida en un 0,9% de las ventas de Otros bienes. Las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, registraron en agosto un descenso del 0,9% respecto al mismo mes de 2008.

    La descomposición del índice general del sector minorista según las distintas formas de distribución comercial mostró en agosto una disminución en todas las fórmulas comerciales. Así, las empresas unilocalizadas fueron las que presentaron el mayor descenso (-6,3%), seguido de las pequeñas cadenas (-4,9%), las grandes superficies (-4,4%) y las grandes cadenas (-0,4%).

    Las ventas del comercio minorista disminuyeron en agosto en todas las comunidades autónomas, con Baleares a la cabeza, al registrar una caída interanual del 7,5%, frente a Cantabria, que registró el menor descenso (-0,1%). Sin considerar las estaciones de servicio, Baleares registró también la tasa más negativa (-6,8%), mientras que Cantabria fue la única comunidad que presentó una tasa positiva (1,4%).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.