Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los extranjeros sufren con intensidad la crisis

    Los extranjeros son el colectivo trabajador más afectado por la crisis económica, pues además de sufrir más el desempleo que los trabajadores nacionales, tienen más problemas para encontrar un puesto de trabajo, debido a su vinculación con los sectores más dañados por la recesión.

    Según Randstat, los trabajadores extranjeros presentan una tasa de desempleo 10 puntos superior a la de los españoles (28% frente a 18%) y su inserción en el mercado laboral se ha producido en puestos de baja cualificación, lo que les impide recolocarse.

    Además, Randstad observa en su informe que cada vez son más los inmigrantes que quieren empezar a trabajar, en especial las mujeres, de manera que la tasa de población activa del colectivo se sitúa actualmente en el nivel del 77,5%, frente al 60% de los españoles.

    Esta compañía de recursos humanos y trabajo temporal apunta en su análisis a que, en un principio, el crecimiento del desempleo entre los extranjeros se debió al pinchazo de la construcción y después a la caída de la industria y los servicios. “De ahí que hayan sido ellos los que primero notaron la crisis y los que, en general, llevan más tiempo parados”, señala el informe.

    Así, el paro entre los inmigrantes afectó primero a los varones, empleados generalmente en la construcción y la industria, y más tarde a las mujeres, que ocupaban principalmente puestos de baja cualificación en los servicios (hostelería, restauración, limpieza, etc.).

    Según Randstad, las mujeres extranjeras están incrementando “mes a mes” su cifra de paro, pues van “a remolque” de sus compañeros, de tal forma que se han visto obligadas en muchos casos a intentar acceder al mercado laboral, desconocido por muchas hasta el momento, cuando sus parejas se han quedado en paro.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.