Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Campillo Palmera mejora su flota con BlackBerry

Disponer de tecnologías adecuadas para trabajar en un escenario de movilidad es una cuestión prioritaria para muchas empresas, que necesitan mantener sus datos constantemente actualizados, permitiendo que sus trabajadores puedan llevar «la empresa en el bolsillo».

Hoy os presentamos el caso de éxito de Campillo Palmera, una empresa logística con sede en Murcia, que ha desarrollado  una aplicación de gestión de flota para BlackBerry que, al ser utilizada por cada conductor permite la generación de información esencial para la toma de decisiones de gestión.

Campillo Palmera es sobre todo una empresa que ofrece servicios internacionales de almacenamiento, distribución y transporte de mercancías tanto por carretera como por vía marítima y aérea. El grueso de sus actividades se desarrolla en el sector del transporte frigorífico de mercancías por carretera y que en un momento determinado estudió la posibilidad de optimizar los costes de funcionamiento de su flota y maximizar el rendimiento de cada vehículo.

El reto

La clave de esta gestión  está en la obtención de información en tiempo real de la localización de los vehículos así como de su estado en todo lo referente a la carga y las incidencias del itinerario, desde que el camión sale de su base hasta que entrega la mercancía. La gestión de toda esta información genera inteligencia de negocio que permite la toma decisiones en el momento adecuado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Campillo Palmera necesitaba un sistema de gestión de flota que permitiese la transmisión de información en tiempo real mediante el contacto interactivo entre cada unidad de transporte y su base operativa.

 

 

La solución

El departamento de Sistemas de Campillo Palmera, con Raúl Belando Caravaca y Juan Manuel Hernández del Olmo a la cabeza desarrollaron una aplicación de gestión de flota basada en BlackBerry, que podría ser utilizada por cada conductor. Esta aplicación permite la generación de información esencial para la toma de decisiones de gestión.

Al comienzo de cada viaje el smartphone transmite la identificación del conductor e identifica el remolque asignado a cada cabeza tractora, así como todos los cambios de remolque que a lo largo del  viaje se produzcan. Durante el trayecto, mantiene activa la localización del vehículo mediante el GPS integrado en los terminales BlackBerry e informa a intervalos de tiempo preestablecidos sobre su posición y todos los cambios de ruta.

El sistema de localización permite visualizar en una pantalla de ordenador la posición y velocidad exacta de cada vehículo así como la identificación del conductor. Si el vehículo está parado, se interrumpe la transmisión, ahorrando con esto energía.

La aplicación permite de esta forma la transmisión de información clave sobre el estado del camión y de la mercancía. Esta información señala si el camión está cargado o descargado, cuándo inicia la ruta y cuándo la finaliza, los periodos de descanso así como datos adicionales como cuándo reposta combustible, qué cantidad, y dónde lo hace. Enseña la estación de servicio, los kilómetros recorridos y tiempos empleados.

Beneficios

Gracias a esta solución, Campillo Palmera ha conseguido agilizar sus procesos de trabajo y controlar los costes de comunicación.

Para Raúl Belando, Administrador de Sistemas y redes de Campillo Palmera, “gracias a la solución BlackBerry y  a su tecnología de transmisión de datos, hemos logrado un sistema de gestión de flota que nos permite obtener información en tiempo real de la situación del tráfico de las mercancías y así  poder desarrollar programas de gestión de camiones, identificación de las mejores rutas a través de GPS y control de costes, permitiéndonos localizar cada camión y sus movimientos para  comprender sus costes de gasolina y gastos de viaje. Con todo ello hemos podido optimizar al máximo el rendimiento de las unidades para dar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados