Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Android acabará triunfando en los smartphones

    Según un estudio de la prestigiosa consultora Gartner, el sistema operativo para móviles impulsado por Google será la segunda plataforma más importante en cuota de mercado en el segmento de los teléfonos inteligentes.

    En la actualidad Symbian domina el mercado con claros competidores, sobre todo el iPhone de Apple, además de Windows Mobile y de las conocidas BlackBerry de RIM. Sin embargo Android será una opción muy popular en 2012 cuando se espera que su cuota de mercado sea del 14%

    Hoy en día la cuota de Android en ese segmento es de tan solo el 2% según los datos de Gartner, pero dentro de 3 años la cifra será muy distinta, y esta plataforma será la segunda más importante del mundo con el 14% de los terminales gobernados por Android.

    De hecho, solo Symbian, el sistema operativo de Nokia, estará por delante: aunque hoy en día esta propuesta dispone de aproximadamente el 50% del mercado, para 2012 su cuota se reducirá al 39% según Gartner, un descenso peligroso pero que seguirá menteniendo a Symbian como la apuesta líder para smartphones.

    Otros competidores como el iPhone de Apple, los terminales Windows Mobile y las BlackBerry de RIM también tendrán su protagonismo, pero Android superará a todas ellas gracias a que se trata de un sistema operativo abierto para móviles que cualquier fabricante puede aplicar a sus teléfonos.

    De hecho, la mayoría de desarrolladores de terminales de telefonía móvil tienen uno o varios desarrollos en este sentido, y por ejemplo la casi olvidada Motorola confía en Android para resurgir de sus cenizas. Otras como HTC ya tienen una amplia experiencia en ese campo, pero gigantes com Samsung o LG también han apostado por Android, y su futuro es realmente prometedor.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.