Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cuál es el futuro de la publicidad en Internet?

    Un estudio de comScore realizado con la colaboración de dos empresas adicionales indica que el porcentaje de internautas que hace clic en la publicidad de las páginas web ha caído de forma drástica: cada vez somos más ciegos a los anuncios de la web.

    De hecho, la mayoría de esos clics en anuncios publicitarios provienen de una pequeña base de usuarios, mientras que el resto pasa por las páginas web sin pinchar en esos banners publicitarios. ¿Cuál es entonces el futuro de la publicidad en Internet?

     

    El estudio de la consultora comScore se centra en los Estados Unidos, pero las conclusiones son extrapolables al resto del mundo, ya que el fenómeno de la publicidad en Internet está mostrando que algo debe cambiar en el modelo de negocio.

    De hecho, mientras que en julio de 2007 el 32% de los internautas hacían clic en algún anuncio de las páginas web, en marzo de 2009 ese porcentaje se ha reducido al 16%, y de hecho el dato más sorprendente es que un 8% de los internautas es responsable del 85% de los clics.

    El estudio divide a los grupos que pinchan sobre la publicidad en tres subgrupos. Los “heavy clickers” son el 4% del total de los internautas (6% en 2007), y son los responsables del 67% del total de clics en banners. En segundo lugar están los “moderate clickers“, que también representan el 4% de los internautas (10% en 2007) y que se encargan de un 18% del total de los clics.

    Por último están los “light clickers”, internautas que pinchan en publicidad de forma muy ocasional, y que por tanto no suponen un grupo tan importante para este mercado, que deberá evolucionar si no quiere ver cómo la publicidad en Internet acaba fracasando.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.