Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ICO ya financia a más de 100.000 pymes

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta mañana que la financiación del ICO ya ha beneficiado hasta el 9 de noviembre a 59.000 autónomos, y a 130.000 empresas, la mayoría pymes.

    Además ha explicado  durante la sesión de control al Gobierno como respuesta a una interpelación del portavoz de CiU, que la línea de avales a la morosidad ha descontado 45.000 facturas a más de 4.000 pymes y autónomos españoles sumando un total de más de 152 millones de euros.

    Josep Antoni Duran i Lleida, acusó al Gobierno de incumplir todas las medidas comprometidas con la oposición sobre “cuestiones básicas” en apoyo de pymes y autónomos, en especial en los aplazamientos del IVA. “Usted no cumple ni lo que ha aprobado esta Cámara”, incidió.

    Zapatero defendió que el Gobierno ha faciltado aplazamientos en el pago de impuestos “como nunca”, así como en el pago a las cuotas a la Seguridad Social, que han alcanzado entre 7.000 y 8.000 millones de euros, a lo que se suma la devolución mensual del IVA.

    Asimismo, Zapatero recordó que los autónomos que tributan por sociedades han visto reducido en 5 puntos su tributación, a lo que se sumará una bajada adicional de otros cinco puntos en 2010 para pymes y autónomos que mantengan empleo.

    En este sentido, reveló que la línea de avales del ICO contra la morosidad ha descontado 45.000 facturas a más de 4.000 pymes y autónomos por más de 152 millones de euros. Asimismo, 438 entidades locales han concertado operaciones de crédito para atender el pago de facturas por más de 2.300 millones de euros.

    “El Gobierno cumple las iniciativas aprobadas por esta Cámara”, remachó Zapatero, quien recordó los acuerdos en materia de apoyo al sector financiero y para la financiación de pymes y autónomos, y aseguró que “seguirá siendo así”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.