Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Comercio electrónico, una oportunidad para pymes

    Comercio electrónico

    Pese a los malos resultados en prácticamente todos los sectores de la economía española, el comercio on-line ha demostrado ser uno de los pocos sectores que ha mantenido un ritmo de crecimiento constante.

    Derivado de estos positivos resultados en el sector, el gobierno y las distintas administraciones locales han puesto en marcha diversos programas de ayuda para fomentar el impulso y el uso de Internet y del ecommerce por parte de las pymes españolas.

    El comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord de volumen de negocio durante el segundo trimestre de 2009, llegando hasta los 1.435 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al trimestre anterior, según los datos del último informe del sector de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones.
     
    Todo esto, junto a los análisis y apuntes de expertos, organizaciones, instituciones y demás actores relevantes del sector, apunta a que el comercio electrónico no sólo puede ayudar a reactivar el consumo en España sino que además es necesario e imprescindible para cualquier empresa que quiera mantener un nivel mínimo de competitividad.

     

    Comercio electrónico

     
    Según un estudio de la Comisión Europea, España junto con Austria y Dinamarca es uno de los mejores países de la Unión para comprar on-line, no obstante, hay varios impedimentos que hacen que la media de la UE supere el 60% de transacciones fallidas debido a problemas con las formas de pago, envíos o información local. Además, el estudio subraya que de los más de 100.000 millones de euros que mueve el ecommerce al año en la UE, más del 70% de los ingresos se concentran en Reino Unido, Alemania y Francia.

    Pixmania-PRO.com proporciona las herramientas e infraestructura necesarias a sus clientes para que puedan, además de implementar las ventajas del comercio on-line a sus negocios, competir en igualdad de circunstancias en un entorno como el actual donde los márgenes de beneficio y de rentabilidad son cada vez más ajustados.

     

    Comercio electrónico

     
    A través de Pixmania-PRO, el comerciante puede acceder a toda una serie de ventajas como por ejemplo:

    1. Gran cantidad de productos que ofrecerle a sus clientes: hasta 45.000 referencias en stock.

    2. Precios hasta un 30% más económicos debido al gran poder de negociación de Pixmania-PRO con los fabricantes, lo que le permite al empresario una margen de actuación mayor y por tanto una mayor rentabilidad.

    3. El catálogo de productos de Pixmania-PRO puede ser integrado dentro del propio catálogo del comerciante.

    4. No necesita invertir en infraestructura tecnológica o logística, ya que Pixmania-PRO se la proporciona.

    5. No necesita invertir en gastos de almacenaje, a través del sistema Dropshipment de Pixmania-PRO, el producto que escoja su cliente (consumidor final) ni siquiera pasa por sus manos o instalaciones, siéndole entregado directamente al destinatario final, sin que haya registro alguno de dónde procede o su coste original.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.