Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

    La Universidad Europea de Madrid entregó ayer los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, que reconocen una decena de proyectos solidarios (realizados por estudiantes de entre 18 y 29 años) que han supuesto un cambio “positivo” en las comunidades y sectores en los que se desarrolla.

    El Premio Especial del Jurado recayó sobre Simón Menéndez, que representará a España a nivel internacional en el Premio International Youth Foundation con su proyecto ‘Hechos’ un proyecto cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños inmigrantes.

    Con sede en Burgos, gracias a su iniciativa se han creado pisos de acogida para los niños inmigrantes no acompañados que quedan bajo la tutela de las autoridades españoles (mayoritariamente subsaharianos), según señaló en un comunicado la institución académica.

    ‘Hechos’ ha montado una red de hogares para los niños necesitados de un ambiente familiar más consolidado, apartamentos tutelados, para jóvenes que requieren una atención menor, e, incluso, pisos para los mayores de edad que siguen en su proceso de integración educativa y laboral en España.

    Todos los proyectos premiados recibirán una dotación económica de 3.000 euros y un curso intensivo en la universidad, creado específicamente para cubrir las necesidades concretas de cada uno de los proyectos.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.