Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La RSC cabe en un plano de metro

    El Club de Excelencia en Sostenibilidad,  la Agencia de Desarrollo económico ‘Madrid Emprende’ y PriceWaterHouseCoopers, lanzan una Guía de Implantación de la Responsabilidad Corporativa para pymes con el objetivo de mostrarles el camino hacia la utilización de la RSC.

    La Guía es uno de los primeros productos de la colaboración de estas tres organizaciones que tiene como fin ayudar a las empresas madrileñas a aumentar su competitividad mediante el conocimiento e implantación de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

    Desde el departamento de comunicación del Club de Excelencia en Sostenibilidad aseguran “que querían resumir todo en un soporte manejable, entendible de un primer vistazo’. Y la  mejor forma que han encontrado es traducirlo a un plano de Metro”.

    La empresa puede escoger las líneas en las que quiere comenzar a trabajar según su tamaño , objetivos, y grupos de interés. La última estación es siempre tratar de crecer en el desarrollo del negocio pero antes pueden desarrollar su viaje en varios tramos.

    La línea azul representa a los empleados, la línea roja a los clientes, la línea verde a medio ambiente, La línea naranja a la sociedad más cercana, la morada a los proveedores, la gris a las Administraciones Públicas y la amarilla, es una línea circular basada en el cumplimiento de la Estrategia de Responsabilidad Corporativa.

    Cada línea contiene una serie de estaciones en las que se incluye un conjunto de actuaciones en materia de Responsabilidad Corporativa explicadas mediante ejemplos ilustrativos y acompañada de una breve explicación sobre los beneficios que puede tener la empresa si aborda todas las acciones.

    Por ello, las líneas se han definido por la dificultad de cada una de ellas, la estación inicial es la más cercana, la más accesible y conforme se avanza se va alcanzando un nivel mayor hasta llegar a la última que requiere el mayor grado de implicación.

    También te gustará

    mind_diet2

    MIND: así es la dieta que puede aumentar tu productividad

    “Alimentar” tu cerebro, ayudarte a mantener altos tus niveles de energía y productividad o mejorar …