Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La RSC cabe en un plano de metro

El Club de Excelencia en Sostenibilidad,  la Agencia de Desarrollo económico ‘Madrid Emprende’ y PriceWaterHouseCoopers, lanzan una Guía de Implantación de la Responsabilidad Corporativa para pymes con el objetivo de mostrarles el camino hacia la utilización de la RSC.

La Guía es uno de los primeros productos de la colaboración de estas tres organizaciones que tiene como fin ayudar a las empresas madrileñas a aumentar su competitividad mediante el conocimiento e implantación de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Desde el departamento de comunicación del Club de Excelencia en Sostenibilidad aseguran «que querían resumir todo en un soporte manejable, entendible de un primer vistazo’. Y la  mejor forma que han encontrado es traducirlo a un plano de Metro».

La empresa puede escoger las líneas en las que quiere comenzar a trabajar según su tamaño , objetivos, y grupos de interés. La última estación es siempre tratar de crecer en el desarrollo del negocio pero antes pueden desarrollar su viaje en varios tramos.

La línea azul representa a los empleados, la línea roja a los clientes, la línea verde a medio ambiente, La línea naranja a la sociedad más cercana, la morada a los proveedores, la gris a las Administraciones Públicas y la amarilla, es una línea circular basada en el cumplimiento de la Estrategia de Responsabilidad Corporativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cada línea contiene una serie de estaciones en las que se incluye un conjunto de actuaciones en materia de Responsabilidad Corporativa explicadas mediante ejemplos ilustrativos y acompañada de una breve explicación sobre los beneficios que puede tener la empresa si aborda todas las acciones.

Por ello, las líneas se han definido por la dificultad de cada una de ellas, la estación inicial es la más cercana, la más accesible y conforme se avanza se va alcanzando un nivel mayor hasta llegar a la última que requiere el mayor grado de implicación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados