Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LaListaDeSinde.Net, contra la censura en la Red

    Apúntate a la lista de la censura. Con este enunciado comienza una nueva campaña en la Red, iniciativa de Hacktivistas.net que tiene como principal objetivo luchar contra la intención del gobierno español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin previa orden judicial.

    1261074177_0

    “La Lista de Sinde” recoge un listado de las páginas web que se han ido “autoinculpando” de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas y de este modo responder al Gobierno con un nuevo listado de otras 2.000, 20.000, 200.000 páginas web que integren buscadores de enlaces.

    Esta lista es muy importante para la industria cultural, ya que según la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), esas cerca de 200 páginas canalizan el 80% del tráfico de los contenidos piratas en la Red y muchas de ellas se lucran gracias a la publicidad. Dicha lista ha sido entregada al Ministerio de Industria y está en manos del equipo del Gobierno que ultima estos días su propuesta para legislar los derechos de propiedad intelectual en la Red.

    En la propia web te explican como funciona la campaña:

    • “Incluye en tu web uno de los buscadores de descargas que proponemos. Puedes verlos en la columna de la derecha, sólo tienes que cortar y pegar el código que parece haciendo clic en el enlace “Pulsa aquí para ver código”. Una vez incluido, cualquier persona podrá buscar descargas desde tu web”.
    • “Inscríbete en “La Lista” rellenando el formulario que hay en la columna de la izquierda”.
    • “La Lista se entregará al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria)”.

    Desde Hactivistas.net están convencidos de que todos los esfuerzos para cerrar sitios web que facilitan los intercambios de archivos van a ser inútiles. “Acabar con 200 webs no va a acabar con el intercambio de archivos sin ánimo de lucro, simplemente porque se trata de una actividad muy distribuida”, comenta un miembro de la web.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.